header-articulo
El presidente de la Juventus dejará el cargo y ya tiene reemplazo
Archivo

El presidente de la Juventus dejará el cargo y ya tiene reemplazo

Giovanni Cobolli Gigli abandonará su cargo y el presidente ejecutivo Jean Claude Blanc ocupará su lugar, dijo el martes el propietario del club de la Serie A italiana de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 12:24 p. m.

Cobolli Gigli asumió el rol durante el cambio de administración que se produjo en la 'Juve' luego del escándalo de arreglo de partidos en el 2006, por el cual el club fue despojado de los 'scudettos' 2005 y 2006 y fue descendido a la Serie B.

A diferencia de la mayoría de magnates que presiden clubes italianos, Cobolli Gigli no es dueño de la Juventus y fue contratado para representar al club en reuniones. Su acuerdo en ese cargo termina pronto y no será renovado.

La institución de Turín, ya de vuelta en la máxima categoría del fútbol doméstico y también en la Liga de Campeones de Europa, es controlado por la firma que pertenece a la familia más poderosa de Italia, los Agnelli.

"Quiero agradecer a Cobolli Gigli por estos tres difíciles años, en los que nos ha dado mucho", declaró a medios italianos el heredero de los Agnelli John Elkann.

"El 12 de octubre Blanc será designado como presidente ejecutivo y asumirá ambos cargos", agregó.

Ante la pregunta sobre qué pensaba acerca de que la 'Juve' no ha podido ganar en sus últimas cuatro presentaciones, Elkann expresó: "Estoy decepcionado, pero trabajaremos con mucha humildad. El camino es largo y hay mucho potencial".

Reuters

Comentar
Guardar