header-articulo
Real Santander necesita ganarle al eliminado Palmira para clasificar sin sustos
Archivo

Real Santander necesita ganarle al eliminado Palmira para clasificar sin sustos

El equipo santandereano se enfrenta al partido más importante de su corta historia en el profesionalismo colombiano: por primera vez, puede clasificar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 08:21 a. m.

Después de 17 jornadas en las que pudo plasmar la mejor campaña de su historial en el torneo de ascenso, ahora Real Santander tiene la mejor oportunidad de su vida para seguir en carrera en la Copa Premier II. Ya superó su mejor registro histórico (23 puntos, contra 25 que acumula ahora) y solo le falta redondear la faena: asegurar la clasificación. Para hacerlo, necesita derrota en su casa al eliminado Palmira.

 

Desde la primera fecha, el equipo albo, con sede en Floridablanca, en el área metropolitana de Bucaramanga, supo ser protagonista de este segundo semestre. Por ahí tuvo un bache de resultados después de que perdió el clásico frente a Bucaramanga y durante algunas jornadas estuvo alejado de la zona de clasificación. Una crisis que, incluso, provocó la salida del técnico Martín Peluffo, que había conducido los hilos del conjunto blanco durante año y medio; fue reemplazado por Johan Meza.

 

Con la irregularidad que ha caracterizado a todos los participantes del torneo, incluidos los ya clasificados a los cuadrangulares, Real Santander aplazó una y otra vez su cita con la historia hasta llegar a este miércoles 7 de octubre. Es que, se sabe, se trata de la decimoctava y última jornada de la programación regular y, como se dice en la calle, no habrá mañana. O gana y se mete en los cuadrangulares o se despide de la ilusión y comienza a pensar en la temporada 2010.

 

Una victoria sobre Palmira, que perdió todos los partidos que disputó como visitante hasta ahora, es todo lo que necesita Real Santander (cuarto, 25 puntos, -3 en gol diferencia) para asegurar su cupo. Así, no dependerá de lo que hagan Bogotá (tercero, 25 puntos, +10 en gol diferencia) ni Boyacá Patriotas (quinto, 24 puntos, +2 en gol diferencia). Y mucho menos de la remota opción de Barranquilla (sexto, 22 puntos, -1 en gol diferencia).

 

Si empata, Real Santander necesita que Bogotá pierda (con Academia) y Barranquilla no le gane a Itagüí Ditaires, porque de lo contrario quedaría eliminado por gol diferencia. Si pierde, necesita que Boyacá Patriotas (recibe a Dépor Aguablanca) y Barranquilla hagan lo propio. Pero, claro, en Floridablanca nadie hace cuentas tan pesimistas y todos, incluidos el cuerpo técnico y los jugadores, solo piensan en vencer a Palmira para clasificar sin sustos.

 

El cuadro vallecaucano, que desde hace varias fechas le coqueteaba a la eliminación, quedó matemáticamente por fuera el pasado fin de semana, cuando cayó en su patio por la mínima diferencia con Expreso Rojo. Sin técnico en propiedad, sumido en una crisis administrativa y deportiva, Palmira no parece ser un rival capaz de ponerle la zancadilla a Real Santander, y menos con las estadísticas que acredita a domicilio: es último, con ocho derrotas en igual número de presentaciones, con solo 3 goles anotados y 17 recibidos.

 

Sin embargo, si algo está claro en este torneo es que cualquiera le gana a cualquiera, que no hay lógica y que, tal y como se demostró en las últimas jornadas, todo puede suceder. Este será el primer enfrentamiento de Real Santander y Palmira en el certamen.

 

Comentar
Guardar