Patriotas debe ganarle a Dépor y esperar que otros resultados le favorezcan
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas debe ganarle a Dépor y esperar que otros resultados le favorezcan

El conjunto local, uno de los favoritos para conseguir el ascenso directo al final de la temporada, debe ganar, rezar y esperar los resultados de sus rivales directos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 08:21 a. m.

En Tunja, nadie comprende cómo Boyacá Patriotas, con la mejor nómina del torneo de ascenso, la que muchos consideran le permitiría pelear una buena ubicación en la Primera A, todavía está sufriendo por su clasificación en esta Copa Premier II. Y, lo peor, con solo 90 minutos por jugar, corre el riesgo de quedar eliminado; es que el cuadro de Eduardo Julián Retat no depende de sí mismo.

 

Por eso, para el equipo boyacense, que ocupa la quinta casilla del Grupo A, con 24 puntos (+2 en gol diferencia), no solo deberá derrotar al colero Dépor Aguablanca, sino que también deberá estar atento a lo que hagan Bogotá (tercero, 25, +10), Real Santander (cuarto, 24, -2) y hasta Barranquilla (sexto, 22, -1). Una incómoda situación a la que nadie quería llegar y que nadie se imaginaba iba a vivir este conjunto, cuya nómina está plagada de jugadores consagrados, incluido el goleador del certamen Erwin 'Alpinito' Carrillo (14 tantos).

 

El problema fue que Boyacá Patriotas nunca dio la medida esperada. Perdió dos partidos en casa y por fuera registró un discreto rendimiento del 22,2 por ciento (1-3-5); en otras palabras, fue dejando regados los puntos que hoy le hacen falta. Jamás fue protagonista, como los exigían sus hinchas y podría esperarse de su lujosa nómina, y ni siquiera una victoria en este último compromiso en el estadio La Independencia le asegura un cupo en los cuadrangulares.

 

El triunfo le bastará siempre y cuando Bogotá (juega con Academia) y Real Santander (con Palmira) no hagan lo propio. El empate podría servirle en caso de que uno de esos dos, capitalinos o santandereanos, no gane y que Barranquilla (visita a Itagüí Ditaires) no triunfo por 3 o más goles. Obviamente, una derrota no hará más que configurar un gran fracaso y lo dejará por fuera de la siguiente etapa del torneo.

 

Para fortuna de Retat y sus dirigidos, el rival de turno no mete miedo, aunque eso no signifique que se le pueda menospreciar. Desde hace varias jornadas, Dépor Aguablanca está condenado al último lugar del Grupo A, porque acredita 14 puntos, es decir, 5 menos que Valledupar, el octavo de la clasificación. Además, el cuadro caleño llega con técnico interino (Nelson Abadía renunció a mitad de la semana anterior) y con un rendimiento nulo como visitante: perdió los ocho partidos que disputó fuera del Pascual Guerrero.

 

En el último año y medio, este duelo entre Boyacá Patriotas y Dépor Aguablanca registra cuatro antecedentes que se resumen en tres victorias del local y una del visitante. El año pasado se midieron tres veces: el 23 de abril, con triunfo para la visita, 1-0; el 24 de septiembre y el 2 de noviembre, cuando ganó el dueño de casa, 1-0 y 2-1, respectivamente. En esta temporada, el 18 de abril, el conjunto boyacense se impuso 2-1.

 

COMENTAR
GUARDAR