Barranquilla, por un último e increíble milagro en su visita a Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

Barranquilla, por un último e increíble milagro en su visita a Itagüí

El subcampeón del primer semestre viene de tres derrotas en serie y necesita ganar para asegurar el primer lugar del Grupo A; el visitante se aferra a lo impensado para clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 08:19 a. m.

Clasificado hace varias fechas, nadie pensaba que Itagüí Ditaires, hasta ahora el mejor elenco de la Copa Premier II, llegara a estas instancias decisivas del torneo sumido en una minicrisis de resultados. Porque las 'águilas doradas' mantuvieron el invicto durante 15 jornadas y acreditaron números positivos en todas las estadísticas hasta que, de manera sorpresiva, hace tres jornadas, cayeron por primera vez en la casa del eliminado Valledupar.

Que el conjunto de Carlos Mario Hoyos iba a perder algún día era algo que se sabía, y mejor que lo hiciera es esta etapa del certamen, cuando ya nada tenía que perder. Además, a la capital mundial del vallenato el técnico antioqueño llevó una nómina emergente, algo que sirve como atenuante. Sin embargo, con la titular en pleno, Itagüí Ditaires también perdió en casa con Bogotá (1-3) y en su visita a Bucaramanga (2-3, luego de ir en ventaja 2-0), donde además sufrió tres expulsiones (Sergio Guzmán, Hugo Arrieta y Dávinson Atehortúa, más el técnico Hoyos).

No es como para prender las alarmas, pero sí para meditar qué ocurre en el seno del equipo de mejor campaña a lo largo de la temporada 2009, considerado por muchos como el favorito para obtener el ascenso directo a la Primera División. Porque no solo fueron tres caídas consecutivas, sino que en esos partidos el equipo no mostró el mismo buen nivel de las jornadas anteriores y, más bien, exhibió un incomprensible nerviosismo que se tradujo en jugadas imprudentes que provocaron expulsiones.

Un solo punto contra Barranquilla, que se juega su último cartucho, le bastará a Itagüí Ditaires para asegurar el primer lugar del grupo, pues con ese resultado se haría inalcanzable para Bucaramanga (que visita a Valledupar). Pero, todos saben que el conjunto antioqueño necesita la victoria para alejar los fantasmas y renovar los ánimos a pocos días de iniciar la fase decisiva del torneo.

Barranquilla, por su parte, le apuesta a otro milagro. Ya hizo varios para seguir vivo hasta esta última jornada, pero no ha sido suficiente. El elenco dirigido por Álex De Alba necesita vencer al superlíder y esperar que entre Bogotá, Real Santander y Boyacá Patriotas haya dos perdedores. Podría darse un cuádruple empate con 25 puntos si Bogotá y Real Santander pierden y Boyacá Patriotas empata (ojalá sin goles), pero para sacar ventaja en esas circunstancias los 'tiburones' necesitan ganar en Itagüí por 4 o más goles de diferencia (avanzaría por menos goles recibidos como visitante).

La única vez que Itagüí Ditaires y Barranquilla se midieron en suelo antioqueño recientemente se dio la victoria para el local por 2-0. Eso fue el 18 de marzo pasado. Pero, Barranquilla cree en milagros...

COMENTAR
GUARDAR