Valledupar, que recibe a Bucaramanga, quiere despedirse decorosamente
Apuestas Futbolred
Archivo

Valledupar, que recibe a Bucaramanga, quiere despedirse decorosamente

Nada hay en juego en este partido que cerrará una floja campaña del local en la presente temporada; el visitante busca la opción de ser el primero del Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 08:18 a. m.

Luego de la goleada sufrida contra Bogotá (0-5), el pasado fin de semana, Valledupar regresa al estadio Armando Maestre Pavajeau para despedirse de su afición en este 2009 y comenzar a pensar en tiempos mejores en 2010. Dos derrotas encajadas en casa y una pobre campaña a domicilio condenaron el equipo dirigido por Juan Carlos Nieves, que ocupa la octava casilla en su grupo.

 

El que se vio en la capital de la República fue un Valledupar joven, con jugadores de baja estatura, pero buenas condiciones técnicas y un generoso despliegue físico. Hicieron un buen primer tiempo (0-0), pero se vinieron abajo muy pronto en el segundo, cuando a los 5 minutos se sancionó un penalti en contra que el veterano Harry Castillo transformó en el 1-0. Luego pudieron empatar, pero en la réplica de la jugada que el portero Andrés Mosquera le ahogó el grito de gol a Ánderson Plata encajó el 0-2 y ahí sí se vino abajo.

 

Luego el equipo se desordenó, sufrió dos expulsiones (Andrés Uhía y Luis Carmona) y se convirtió en presa fácil del rápido y contundente contragolpe de los bogotanos, que sacrificaron al portero William Robledo. Por eso, a los verdiblancos no les queda más que despedirse de la mejor manera posible de su afición antes de entrar a descansar y a planear la temporada venidera, con la mente puesta en corregir los errores cometidos en este amargo 2009.

 

Bucaramanga, por su parte, por fin aseguró su clasificación el pasado fin de semana, luego de larga espera, tras vencer por 3-2 al superlíder Itagüí Ditaires. El cuadro 'leopardo' se vio sorprendido por su rival en el primer tiempo y alcanzó a estar 0-2 abajo en el marcador. Sin embargo, los cambios implementados por el técnico Jesús 'Kiko' Barrios para el segundo tiempo, sumados a una nueva actitud de los jugadores, permitieron darle vuelta al marcador, conseguir la victoria y, sobre todo, conseguir el cupo a la siguiente fase del torneo.

 

El antecedente más reciente de este partido se produjo el 21 de febrero pasado. Ese día, la victoria le correspondió al local, por 2-1.

 

COMENTAR
GUARDAR