Cortuluá recibe a Centauros pensando en la gran final de la Primera B
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá recibe a Centauros pensando en la gran final de la Primera B

Al campeón del primer semestre, eliminado de los cuadrangulares, solo le queda esperar que se consagre el campeón de la Copa Premier II para jugar la finalísima del año en procura del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 08:12 a. m.

Si a comienzos de julio, cuando arrancaron los Nonagonales por Sorteo, se hubiera realizado una encuesta para saber entre Cortuluá y Centauros qué equipo iba a estar clasificado y cuál eliminado en esta última fecha, las respuestas acertadas serían, muy seguramente, la minoría. Es que en cuestión de unos pocos meses se cambió la suerte de uno y otro y, sobre todo, la ubicación en la tabla de posiciones es bien diferente.

 

Es que Centauros tuvo un primer semestre para olvidar, tras ocupar el penúltimo lugar de su grupo y el decimoquinto en la reclasificación, muy lejos de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares. Por segunda ocasión consecutiva, el cuadro llanero se quedó por fuera de la segunda fase del torneo. En cambio, tras clasificar con lo justo, Cortuluá barrió a sus rivales en la instancia semifinal y luego superó a Itagüí Ditaires en una prolongada y dramática definición con tiros desde el punto penalti para alzarse con el título y dar la vuelta olímpica.

 

Ahora, en cambio, la realidad es diametralmente opuesta. Centauros es líder del Grupo B, con 31 puntos y 9 victorias. Durante las primeras cinco jornadas exhibió récord perfecto, hasta que Academia lo paró en seco y le arrebató el invicto (2-3), pero nunca estuvo más abajo del segundo puesto y aseguró su clasificación con anticipación. Por su parte, Cortuluá nunca despegó, nunca pudo abandonar la parte baja de la tabla y nunca pudo involucrarse en la pelea por los cupos a los cuadrangulares.

 

Por eso, para este, el último juego de la programación regular, Cortuluá no juega para nada y solo puede pensar en ese mes de 'vacaciones' que tendrá mientras otros ocho equipos pelean por el título del segundo semestre. El elenco dirigido por Fernando Velasco volverá a acción a finales de noviembre, para disputar la finalísima de 2009 con el ganador de la Copa Premier II para decidir quién obtendrá el ascenso directo a la Primera División y quién deberá disputar la Promoción contra el penúltimo de la tabla del descenso.

 

Centauros, en cambio, goza de buena salud y, sobre todo, disfruta la alegría de saber que regresará a los cuadrangulares después de haber sido eliminado en las dos últimas ocasiones. El cuadro de Eduardo 'El Abuelo' Cruz espera sacar ventaja de su poderío como local y de su capacidad goleadora para regresar a una final y, por qué no, a la Primera División. Es que la afición llanera sueña con repetir la gesta de 2002, cuando su equipo venció a Alianza Petrolera en la final y logró el cupo para la Primera A.

COMENTAR
GUARDAR