Atlético La Sabana y Rionegro: que gane el juego limpio
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético La Sabana y Rionegro: que gane el juego limpio

Con el empate, costeños y antioqueños asegurarán su cupo en los cuadrangulares, salvo que Academia le gane a Bogotá por 5 o más goles en el clásico capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 08:11 a. m.

Enredados en la mitad de la tabla durante buena parte del desarrollo de esta Copa Premier II, gracias a los resultados conseguidos en las últimas fechas y, también, a las ventajas concedidas por sus rivales directos, Atlético La Sabana y Rionegro hoy tienen todo servido a su favor para asegurar un cupo a los cuadrangulares. Es que, inclusive, cualquiera de los dos puede seguir en carrera aún en caso de una derrota, siempre y cuando Academia no le gane a Bogotá y Juventud Soacha no le propine a Unión Magdalena una goleada de escándalo (por al menos 5 goles de diferencia).

 

Sendos triunfos a domicilio les arreglaron la vida a estos dos equipos, que hasta hace muy poco parecían condenados a la eliminación. Atlético La Sabana, que había hecho la tarea en casa tras golear a Cortuluá y Alianza Petrolera (ambos por 4-1), propinó la sorpresa de la jornada anterior al vencer por 2-1 a Centauros, en Villavicencio. A pesar del fuerte aguacero que obligó a postergar el comienzo del partido durante una hora y media, el cuadro sucreño se sobrepuso a las adversas condiciones y logró los 3 puntos. Rionegro, por su parte, aclaró el panorama con tres triunfos consecutivos, incluido el que logró en la capital de la República frente a Academia, por la mínima diferencia, a mitad de la semana pasada.

 

Pero, claro, ambos entrarán al campo del estadio Arturo Sierra Cumplido a sabiendas de que pueden quedar eliminados. Los dirigidos por Víctor González Scott podrían quedar por fuera si pierden y Academia le gana a Bogotá, o si empata y los 'mandarinas' se imponen por 5 goles de diferencia (así, avanzarían por mayor número de goles a favor). La única posibilidad de eliminación para los pupilos del temperamental Albeiro de Jesús García, en cambio, es caer en Sincelejo y que Academia gane su partido (sin importar el marcador, porque le favorece el gol diferencia).

 

Hay margen para la especulación, es cierto, pero a con un alto riesgo. Y dado que todos los partidos se juegan a la misma hora, por aquello de hacer valer el juego limpio, para evitar sustos de última hora o decepciones inesperadas, más vale que Atlético La Sabana y Rionegro salgan a buscar la victoria. El más reciente antecedente entre estos dos equipos en Sincelejo data del pasado 25 de abril, cuando se registró empate a un gol. Por conveniencia, ¿se repetirá la historia?

 

COMENTAR
GUARDAR