header-articulo
"Estoy convencido que de Colombia puede llegar al repechaje": Mondragón
Archivo

"Estoy convencido que de Colombia puede llegar al repechaje": Mondragón

El portero colombiano, sostuvo que es "meritoria" la convocatoria de Óscar Córdoba, reconoció que no se ilusionó con un posible llamado, y exaltó el fútbol que practica la selección chilena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 06:19 a. m.

"Me ha llamado la atención el fútbol que juega Chile, porque es moderno, netamente europeo, rápido, vertical y defensivamente bien ordenado. Para mi el fútbol ideal que se está practicando en las Eliminatorias es el de Chile, y creo que se clasificarán en la última fecha, después del partido con Colombia; porque estoy convencido de que Colombia puede llegar al repechaje", manifestó en diálogo con 'La Banda Deportiva' de Antena 2.

El guardavallas vallecaucano de 38 años (21 de junio de 1971) se mostró partidario del llamado del experimentado portero Óscar Eduardo Córdoba a la selección absoluta de Colombia, para la penúltima y última fecha de las Eliminatorias, ante Chile (local) y Paraguay (visitante).

"Es meritorio. Óscar ha demostrado su verdadero nivel en las últimas tres fechas, y en estos momentos lo que necesita Colombia son hombres de experiencia, que sepan lo que es una Eliminatoria, sobre todo en fases tan decisivas como estas dos últimas fechas. Las Eliminatorias son para llamar a los hombres que están en mejor nivel, y en estos momentos Óscar es de los arqueros de mejor nivel en el rentado colombiano", agregó.

No obstante, sobre quien será el número 1 de la tricolor, manifestó: "Sea Óscar o David (Ospina) quien tape, lo importante es que Colombia gane los dos siguientes partidos, y se clasifique aunque sea al repechaje. Pero, infortunadamente cuando en el fútbol uno no depende de los resultados propios, hay que tener suerte".

Finalmente, el portero del Colonia (Alemania) y quien estuvo con Colombia en los mundiales de USA 94 y Francia 98, admitió que, "no esperaba el llamado, porque hasta ahora nunca hubo una inclinación con respecto a una posible convocatoria; aunque el nivel mío en los últimos tres ó cuatro años, gracias a Dios, siempre ha sido parejo. Pero no me he ilusionado y sigo apoyando a la selección como un hincha más. Lo importante es que Colombia vaya al Mundial".

Luego de 16 jornadas con miras a la cita Mundial de Sudáfrica 2010, la selección colombiana ocupa la octava casilla (20 puntos) de la zona Sudamericana, que concede cuatro cupos directos y una quinta casilla para el repechaje (con un rival de la Concacaf).

Los de Eduardo Lara son superados por Brasil (33 puntos), Paraguay (30), Chile (27), Ecuador (23); Argentina (22), Uruguay (21) y Venezuela (21).

Comentar
Guardar