Clásico suramericano en Mundial Sub-20 entre Brasil y Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Clásico suramericano en Mundial Sub-20 entre Brasil y Uruguay

Estos equipos se han enfrentado recientemente en el Sudamericano de Venezuela, en dos partidos que quedaron con una victoria para cada uno a 3-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 06:18 a. m.

El Mundial sub'20 de Egipto acoge en octavos de final un clásico sudamericano entre Brasil, eterno favorito, y Uruguay, que ha conducido una buena fase previa.

Ambos conjuntos han superado la fase clasificatoria con el mismo resultado: dos victorias y un empate, aunque Brasil gana por 8 goles marcados y uno encajado contra los seis goles marcados por Uruguay y dos encajados.

Brasil y Uruguay son, junto a Costa Rica, que juega hoy contra el equipo local, Egipto, y Venezuela, que juega mañana contra los Emiratos Árabes Unidos, la representación iberoamericana, tras perder España ayer contra Italia y Paraguay contra Corea del Sur.

Brasil, favorito entre los favoritos en todas las categorías del fútbol mundial, llega a octavos tras meter cinco goles a Costa Rica, empatar a cero con República Checa y ganar a Australia por 3-1.

Precisamente, fue una sorpresa cuando los brasileños no pudieron marcar al conjunto centroeuropeo en su segundo partido de la primera ronda.

Se desquitaron de este resultado impropio de un campeón metiéndole tres goles a Australia con una alineación de jugadores secundarios que aún no había jugado.

Sin embargo, los australes consiguieron hacer un tanto y estrenar la portería de los brasileños, guardada por Rafael.

"A seleçao", dirigida por el técnico Rogerio Lourenço, cuenta con 85 victorias y 192 goles en la historia de este campeonato que se celebra desde 1977 y en el que se ha erigido como campeona cuatro veces.

Por su parte, los uruguayos pueden presumir de buen fútbol y han llegado a la fase eliminatoria con los deberes hechos.

Ganaron a Inglaterra por 1-0, ganaron a Uzbekistán por 3-0 y empataron a dos goles con Ghana, una de las grandes revelaciones del campeonato. Los rioplatenses consiguieron empatar un partido que perdían por 2-0 a 16 minutos del final del partido.

Los celestes han sabido jugar un fútbol ofensivo con Nicolás Lodeiro, autor de dos tantos, y Tabaré Viudez, Abel Hernández, Urretaviscaya y Santiago García con uno cada uno.

Los charrúas no podrán contar con Gastón Ramírez, titular en los dos primeros partidos, que ha acumulado ya dos tarjetas amarillas en partidos anteriores.

Probables alineaciones:

Brasil
: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos, Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Paulo Henrique Chagas, Josef de Souza; Diogo Silvestre Bittencourt, Alex Teixeira Santos, Maylson Barbosa Teixeira, Giuliano Víctor de Paula; Alan Kardec de Souza.

Uruguay: Martin Rodríguez; Marcelo Silva, Adrián Gunino, Leandro Cabrera, Sebastián Coates; Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra; Abel Hernández y Santiago García. Entrenador: Diego Aguirre.

En encuentro se celebrará en el estadio de la ciudad de Port Said a las 16.30 hora local (14.30 GMT) arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR