header-articulo
Palmeiras y Sao Paulo siguen su duelo particular sin sus estrellas
Archivo

Palmeiras y Sao Paulo siguen su duelo particular sin sus estrellas

El primero, que lidera la Liga con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo, tendrá que recibir el jueves al Avaí en la vigésima octava jornada, en tanto que su rival se enfrentará al Coritiba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 04:30 a. m.

El Palmeiras y el Sao Paulo, primero y segundo en la clasificación y considerados como los máximos aspirantes al título del campeonato brasileño de este año, tendrán que proseguir su duelo particular sin sus estrellas, concentradas con la selección, al menos las próximas dos jornadas.

El Palmeiras será el más perjudicado con la concentración de la selección brasileña debido a que tuvo que ceder a su principal creador, Diego Souza, en tanto que el Sao Paulo se quedó sin Miranda, su líder en la zaga.

Ambos se concentraron hoy con la selección brasileña que se medirá a las de Bolivia y Venezuela en las dos últimas jornadas de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Otros clubes que cedieron atletas a la selección y tendrán que superar la ausencia de sus principales estrellas son el Flamengo, que perdió a su goleador Adriano, actual artillero de la Liga; Atlético Mineiro, que se quedó sin su también goleador Diego Tardelli; Internacional, privado del centrocampista Sandro, y Gremio, cuyo portero Víctor fue otro de los convocados por Dunga.

Pese a la cómoda posición que tiene en la clasificación y a que lidera la Liga desde hace varias jornadas, el técnico del Palmeiras, Muricy Ramalho, sabe que no puede ceder ningún punto ya que el Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga, está a su acecho desde hace un buen tiempo.

Ramalho conoce muy bien el potencial del vigente campeón debido a que fue precisamente el técnico que comandó al Sao Paulo en la conquista de los tres últimos campeonato brasileños.

Las dificultades del Palmeiras en la jornada de la mitad de la semana serán mayores debido a que, sin Diego Souza, tendrá que recibir a un sorprendente Avaí (noveno en la clasificación con 38 puntos) que lucha por llegar al grupo de los que se adjudican un cupo para la Copa Libertadores del próximo año (los cuatro primeros).

El Sao Paulo, en cambio, recibirá a un Coritiba (decimoquinto, con 33 puntos) ya resignado a pasar sin pena ni gloria en la Liga de este año y que apenas lucha por no caer en el grupo de los amenazados con el descenso a la segunda división (los cuatro últimos).

- Partidos de la vigésima octava jornada:

Miércoles: Baruerí-Santo André, Sport-Santos, Sao Paulo-Coritiba, Atlético Paranaense-Gremio, Internacional-Náutico, Vitoria-Flamengo y Fluminense-Corinthians.

Jueves: Cruzeiro-Goiás, Botafogo-Atlético Mineiro y Palmeiras-Avaí.

- Clasificación: .1. Palmeiras 53 .2. Sao Paulo 48 .3. Atl.Mineiro 47 .4. Goiás 45 .5. Internacional 44 .6. Flamengo 41 .7. Gremio 40 .8. Vitoria 39 .9. Avaí 38 10. Corinthians 38 11. Cruzeiro 36 12. Baruerí 36 13. Santos 36 14. Atl. Paranaense 34 15. Coritiba 33 16. Santo André 28 17. Botafogo 28 18. Náutico 26 19. Sport 24 20. Fluminense 21.

EFE

Comentar
Guardar