Aguirre no hace especulaciones, pero dice que México jugará con ilusión contra El Salvador
Apuestas Futbolred
Archivo

Aguirre no hace especulaciones, pero dice que México jugará con ilusión contra El Salvador

El seleccionador mexicano apuntó que no hace especulaciones, pero tiene el deseo de ganarle a dicho rival, este sábado, en un partido que puede decidir su clasificación al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 04:54 a. m.

"No me gusta imaginarme cosas, no me gustan las cábalas, me veo, eso sí, con muchas ganas, con mucha ilusión", dijo Aguirre al responder si se 'vería' clasificado al terminar el partido contra El Salvador, este sábado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Aguirre apuntó que los partidos que vienen, el 10 de octubre ante El Salvador y el 14 de octubre contra Trinidad y Tobago, "son a muerte" y que México debe centrarse en su objetivo de buscar los puntos que necesita para clasificarse al Mundial.

"Si somos capaces de conseguir tres puntos, matemáticamente estamos en el Mundial; así pensamos, no vamos más allá", afirmó Aguirre al comenzar la concentración de México para encarar a El Salvador y a Trinidad y Tobago, en los últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf.

Aguirre recordó que a su llegada como seleccionador mexicano dijo que México necesitaba 18 puntos para sellar su boleto a Sudáfrica, y que al día de hoy "tenemos 15 y todavía no nos alcanza, necesitamos tres, como sea".

México pretende hace un buen partido y estar concentrados para lograr el respiro que no se tiene desde su debut con el equipo en la cuarta jornada de la eliminatoria, declaró el técnico.

"Hemos vivido al día, en estos cuatro partidos hemos vivido al límite", aseguró Aguirre al hacer un recuento de los cambios del equipo mexicano, que en su opinión han sido más anímicos que futbolísticos.

Dijo que antes del partido con El Salvador, "había un ambiente enrarecido de baja autoestima de los jugadores, de poca credibilidad y pesimismo" y desde entonces ha cambiado "a un entorno más apacible, con directivos que confían en su selección y una afición que cree posible que esté en el Mundial".

Aguirre apuntó que el aspecto de fútbol es más difícil de evaluar porque se requieren plazos largos, "de mundial a mundial" ya que en poco tiempo sólo se ha dedicado a "tapar agujeros.

"Lo mejor es de Mundial a Mundial, el técnico que trabaja tiene tiempo para elegir, tiene torneos para sacar conclusiones, en seis meses, dos meses, tres meses, es muy difícil; buscas tapar agujeros, de acuerdo al sentido común" se le da prioridad al resultado en detrimento del espectáculo", señaló.

El seleccionador dijo que habla mucho con Rafael Márquez y todos los jugadores y apuntó que siempre se reserva el contenido de sus conversaciones al ser preguntado si pediría al jugador del Barcelona hacer algo para no ser expulsado como en partidos anteriores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR