header-articulo
Con 16 jugadores la Selección hizo su primer entrenamiento en el Atanasio
Archivo

Con 16 jugadores la Selección hizo su primer entrenamiento en el Atanasio

Estuvieron ausentes Ramos, Zúñiga, Falcao García, Guarín, Yepes, Armero y Darwin Quintero que llegaron a concentración en la noche del lunes. Colombia volverá a trabajos este martes en la mañana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 04:22 p. m.

Práctica distensionada, estiramientos, trotes y largas conversaciones fueron el denominador común en el primer trabajo de campo de la Tricolor. El grupo solo entrenará a todo vapor el miércoles porque las sesiones de trabajo serán diferenciadas para los 23 jugadores que llegan con altas cargas musculares, sobre todo los que juegan en el torneo local.

Claro que el grupo confía en devolverles la ilusión a los aficionados que sienten que la sentencia de la eliminación es un hecho para Colombia. "A ellos les prometemos que vamos a dejar todo en la cancha para que la Selección llegue al Mundial", afirmó Vladimir Marín.

El otro aspecto habitual en cada una de las declaraciones de los citados para lograr la hazaña, es el respeto por el representativo chileno. El más experimentado de la Selección, Óscar Córdoba, elogió la labor del Marcelo Bielsa a quien enfrentó con Boca cuando el 'Loco' era técnico de Velez Sarfield.

"Estos equipos de Bielsa son totalmente distintos. Si bien Chile fue un equipo que presentó un esquema de ataque, no tenía la garra que tiene este equipo. (Bielsa) le ha cambiado ese sentimiento al jugador chileno y ahora ellos asumen que son buenos, son grandes y que están a la altura de cualquier compromiso internacionaL", declaró el golero de Millonarios.

Voltear el barco que tiene tres cuartas partes hundidas y salvarlo del naufragio, parece una labor para hechiceros o prestidigitadores más que para futbolistas. Pero los 23 convocados junto a su maestro de ceremonia, quieren asumir los roles para cumplir el 'milagrito' y retornar a la cita mundialista después de doce años.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar