header-articulo
"Quedan 18 puntos y, mínimo, tenemos que hacer diez", dice Julio Gutiérrez
Archivo

"Quedan 18 puntos y, mínimo, tenemos que hacer diez", dice Julio Gutiérrez

El goleador de Santa Fe expresó su tristeza por la determinación de la Dimayor de quitarle los tres puntos en el partido contra Medellín, pero aseguró que su equipo clasificará a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 03:46 a. m.

Además del empate frente a Tolima con el que completó tres fechas sin ganar en el torneo Finalización, el equipo bogotano sufrió un nuevo golpe: la determinación de la Dimayor de quitarle los tres puntos que había ganado, legalmente, en la cancha pese a la mala inscripción del jugador Carlos Mario Castro quien actuó, en aquel juego, pocos minutos.

Sin esas tres unidades, Santa Fe se ubica ahora séptimo en el campeonato con 16 puntos y deberá luchar codo a codo con varios equipos para clasificar a los cuadrangulares semifinales, principal objetivo del equipo cardenal para este torneo.

El delantero chileno Julio Gutiérrez que tuvo, en el último segundo del partido, la opción para ganarle al Tolima tras una jugada que falló en su remate con pierna izquierda, luego de haber eludido al arquero Breiner Castillo, habló con nosotros y nos dejó sus sensaciones tras el fallo, lo que significa perder tres puntos a esta altura del torneo y, sobre todo, cómo van a hacer para mantenerse dentro de los ocho y cuáles son las cuentas que van a manejar de ahora en adelante.

Futbolred: ¿Qué opinión le dejó el empate frente a Tolima?


Julio Gutiérrez: "Amargura porque creo que hicimos todo lo humanamente posible para quedarnos con la victoria ante un resultado adverso durante gran parte del partido, tuvimos las opciones, pero el arquero estuvo muy bien. Vamos a tratar de dejar esto atrás ya que ahora viene el receso y ya luego en el clásico tratar de obtener los tres puntos".

Futbolred: Ya es un hecho la quita de puntos a Santa Fe. ¿Cómo lo ve a su equipo para lo que viene?


J.G.: "Duro porque fueron puntos que se ganaron en la cancha. Eso nos perjudica, pero bueno vamos a tratar ahora de dejar eso atrás y hacer los puntos necesarios para poder clasificar dentro de los ocho".

Futbolred: ¿Las cuentas serían ganar cuatro de los seis partidos que faltan?


J.G.: "Quedan 18 puntos y, mínimo, tenemos que hacer diez. Creo que con 26 podríamos estar clasificando. Ganar cuatro partidos sería muy bueno, ya logrando doce puntos estaríamos clasificados".

Futbolred: Por como jugó Tolima que defendió su gol y que fue un rival bravo. ¿Siente que los equipos le están agarrando la forma de juego a Santa Fe?

J.G.: "Todos los equipos se han venido a defender acá, a Bogotá, pero tenemos que tener la capacidad para sobreponernos a eso y obtener las victorias".

Futbolred: ¿Qué comentario tiene usted sobre la gente que dice que a Santa Fe se le están acabando sus ideas ofensivas?


J.G.: "No escucho ni veo muchao prensa en Colombia, más que nada en Bogotá. Nosotros sabemos que va a ser difícil y que vamos a doblegar las fuerzas como para lograr la clasificación que es lo que mas queremos".

Las cuentas y la calculadora ya hacen parte de Santa Fe para lo que resta del campeonato. El grupo sabe que tendrá que sumar y que deberá ganar, mínimo, tres partidos de los seis que le faltan al equipo Cardenal porque los ahorros se acabaron y habrá que volver a encaminarse en el camino de la victoria.

¿Agustín Julio afuera del clásico?


El partido contra Millonarios será el sábado 17 de octubre y este martes se sabrá, de acuerdo a unos exámenes que le realizará el médico Ulloa de Santa Fe, cuánto tiempo estará afuera el arquero Cardenal. ¿Llegará al derby o será el partido para Camilo Vargas?

Quintero y Anchico completaron cinco amarillas



Los dos jugadores no podrán actuar en el clásico contra los azules y sufrirán la sanción de una fecha aunque habrá que esperar el reporte oficial. Asi entonces, Santa Fe no podrá contar ni con Flotta, Anchico y Quintero que han sido tres de sus pilares en este torneo. Será la hora de Luis Manuel Seijas?

Leonardo A. Duque S.
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar