header-articulo
'Chemo' del Solar defiende a Maradona de críticas a su labor como técnico
Archivo

'Chemo' del Solar defiende a Maradona de críticas a su labor como técnico

El seleccionador peruano calificó como "injustas" las críticas al trabajo de Diego Maradona al frente de la selección de Argentina, que se medirá a la de Perú este sábado en las Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 03:12 p. m.

"Para mí, es un orgullo que Maradona sea sudamericano y me parece descabellado cómo valoran su desempeño al frente de la selección argentina. Me parecen que son injustos porque recién agarró la selección hace ocho meses", afirmó Del Solar en rueda de prensa.

El seleccionador peruano agregó que si él "como futbolista hubiera hecho lo que hizo Maradona, sentiría que son unos irrespetuosos".

"Pero yo no soy Maradona", enfatizó.

Al referirse al encuentro de este fin de semana, Del Solar consideró que Argentina iniciará el encuentro con el atacante Martín Palermo en el campo.

"En el amistoso ante Ghana jugó muy bien, marcó dos goles y Argentina tenía la necesidad de un jugador de esas características, y ahora más que Milito está lesionado", afirmó.

El centrocampista peruano Juan Manuel Vargas señaló, por su parte, que Perú es visto como el "patito feo de suramérica" "Nos miran como nos miran, pero lo importante es tratar de hacer bien las cosas en Argentina. Tenemos que tratar de terminar de la mejor manera estas eliminatorias que han sido tan malas para nosotros y que de una vez por todas acabe esto", afirmó el jugador del Fiorentina italiano.

Vargas reconoció que el partido será difícil para Perú, último en las eliminatorias sudamericanas, pero agregó que la presión estará por el lado argentino.

Por su parte, el defensa Carlos Zambrano, que milita en el Schalke 04 alemán, dijo que, a pesar de ya estar sin posibilidades de llegar al Mundial, Perú tratará de "aguarles la fiesta a los argentinos".

"Siento un poco de molestia porque a nuestra selección, como al país, se le respeta, más si ellos están al borde de una eliminación.

Vamos a tratar de aguarles la fiesta", afirmó.

"Si le ganamos a Argentina van a llorar, y también verán el Mundial por tele", sentenció el jugador.

Lima
EFE

Comentar
Guardar