En la Libertadores femenina, las colombianas de Formas Íntimas cayeron 3-2 con la UAA
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Libertadores femenina, las colombianas de Formas Íntimas cayeron 3-2 con la UAA

La gran figura del encuentro fue la centrocampista Mónica Karina Vega, autora de los tres goles de la victoria de la Universidad Autónoma de Asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 02:29 p. m.

Formas Íntimas se puso al frente con un tanto de Diana Ospina a los 15 minutos y al minuto 30 Vega marcó el empate transitorio.

Las colombianas, que tienen el rótulo de favoritas para llegar a la final con el anfitrión Santos, volvieron a tomar ventaja en el minuto 63 con un tanto de Mónica Usme.

En el minuto 75, Vega se hizo presente nuevamente en el marcador con un gol de penalti y tres minutos después aprovechó un error de la guardameta colombiana Sandra Ortiz, víctima de las malas condiciones del campo debido a las fuertes lluvias, para decretar el 3-2 que pone a las paraguayas en la primera posición del grupo.

En el otro encuentro por la primera jornada del grupo y en el mismo estadio 'Antonio Fernandes', el Deportivo Quito y el San Lorenzo de Almagro empataron a un gol.

Madelín Riera aventajó al minuto 43 al equipo de la capital ecuatoriana y cuando faltaban 10 minutos, la delantera del cuadro bonaerense Dahina Quiñones emparejó las acciones.

Con los resultados, UAA lidera la serie con tres unidades, dos más que argentinas y ecuatorianas, mientras que Formas Íntimas cierra el grupo sin puntos.

El miércoles, las colombianas se medirán con el Deportivo Quito, mientras que las argentinas serán rivales de las uruguayas del Rampla Juniors, que debutarán en la competencia.

Por el Grupo 1, en el vecino puerto paulista de Santos, las chilenas del Everton, de Viña del Mar, se enfrentarán el martes con las campeonas peruanas del White Star. El equipo de Arequipa tiene en sus filas a dos jugadoras de Estados Unidos y una de Argentina.

A segunda hora, el Santos de Marta, la mejor futbolista del mundo, según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa), recibirá a las bolivianas de Enforma, de Santa Cruz de La Sierra.

Las brasileñas se impusieron por 3-1 en el debut, el sábado, sobre el White Star, mientras que el Everton igualó 1-1 con el Caracas.

Santos, además de Marta y Cristiane, la tercera mejor jugadora del mundo según la Fifa, tiene en sus filas a la islandesa Thorunn Helga Jonsdohir, una de las figuras del fútbol femenino estadounidense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR