Uruguay prepara con calma su última oportunidad de ir al Mundial
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay prepara con calma su última oportunidad de ir al Mundial

Pese al buen ánimo de los futbolistas, el equipo de Oscar Washington Tabárez ya sufrió la baja por lesión del centrocampista del Oporto Cristian Rodríguez, quien no podrá enfrentar a Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 01:29 p. m.

El jugador continuará concentrado a la espera de que pueda recuperarse para la última jornada de las eliminatorias, cuatro días después contra Argentina en Montevideo.

Uruguay, sexto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, visitará a Ecuador, cuarto con 23, en Quito, y recibirá a Argentina, quinta con 22 unidades, en Montevideo, en partidos claves para los tres equipos.

En cuanto al equipo titular, la principal duda sigue siendo la portería, ocupada en los últimos encuentros por Juan Castillo pero cuya irregularidad en su equipo, el Botafogo brasileño, podría obligarle a ceder el puesto a Fernando Muslera, del Lazio italiano.

El entrenador pudo contar en la primera sesión con dieciocho de los veinticinco convocados, entre ellos la dupla atacante formada por Luis Suárez y Diego Forlán. Faltaron Cáceres, Fucile y Diego Pérez, que se sumaran mañana a la convocatoria.

La 'celeste' viajará a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil el próximo jueves con la preocupación puesta en la altitud de Quito, a donde no subirán hasta la noche del viernes.

En ese sentido, Tabárez le restó importancia a la desventaja de jugar a 2.800 metros de altitud en una reciente entrevista con corresponsales extranjeros y explicó que no viajarán a Quito a "rendir una prueba física, sino a jugar un partido de fútbol".

La eliminatoria concede cuatro pasajes directos a Sudáfrica 2010, mientras que el quinto clasificado tiene la posibilidad de jugar una repesca con la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR