header-articulo
Paraguay se quedó afuera del Mundial Sub-20 tras perder 3-0 con Corea
Archivo

Paraguay se quedó afuera del Mundial Sub-20 tras perder 3-0 con Corea

Con dos goles de Minwoo (60' y 70') y otro de Bokyung (55'), los asiáticos avanzaron a cuartos del final del certamen orbital y dejaron en el camino a los suramericanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 10:10 a. m.

El encuentro, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, comenzó bastante igualado, aunque Corea del Sur ejerció pronto una mayor presión sobre el área rival e impuso el ritmo.

Durante el primer tiempo, dinámico pero anodino, se vieron pocas jugadas de peligro, la mayoría de ellas protagonizadas por los coreanos, que atacaron por ambas bandas y tuvieron más oportunidades de gol.

Entre los guantes de Silva acabaron los primeros tiros a puerta de los coreanos, de Suk Young y Bo Kyung.

La selección guaraní, que llegó a octavos de final como segundo de su grupo, con cinco puntos, saltó al terreno de juego con timidez y demostró poca precisión en los pases largos.

Se acercó en numerosas ocasiones a la portería contraria, pero ninguna jugada acabó con un tanto a su favor en el marcador. En el minuto 16, un disparo desviado de Santander lanzó la pelota por el lado izquierdo de la portería.

Poco después y tras una falta de Corea, los albirrojos estuvieron de nuevo cerca de marcar. El tiro ejecutado desde dentro del área se estrelló contra la barrera defensiva coreana, pero Santander recuperó el balón e intentó hasta dos veces consecutivas marcar, pero el esférico fue despejado.

Aunque los coreanos, segundos del grupo C, parecían ejercer un mayor dominio sobre el balón, también desaprovecharon numerosas oportunidades de gol, como cuando un centro de Suk Young no fue rematado por ninguno de sus compañeros.

La primera parte, que finalizó en empate a cero, se firmó con una mayor posesión del balón de los coreanos, que demostraron también más precisión en los pases largos.

Los primeros en inclinar el marcador a su favor fueron los asiáticos, que anotaron el primer gol encuentro en el minuto 55, gracias al delantero Bo Kyung.

Tras un disparo de Min Woo despejado por Silva, el delantero coreano recuperó el balón por la banda izquierda y convirtió, ante la alegría del centenar de aficionados que seguían el encuentro.

Y fueron a por su segundo tanto, que llegó en el minuto 60. Min Woo disparó con la zurda desde dentro del área y el balón entró en la red muy ajustado al larguero.

Los albirrojos intentaron a invertir su suerte, pero no fue posible. Un tiro de Ortiz con la zurda salió muy pegado al larguero, tras ser despejado por el guardameta coreano.

En el minuto 70, Min Woo volvió a hacer soñar a su equipo, y aprovechando un centro de Hee Seong remató de cabeza y encajó el balón entre las mallas.

Ambos equipos siguieron atacando, pero se notó que las cartas ya estaban echadas, y una de las pocas situaciones de peligro protagonizadas por los albirrojos, un fuerte disparo de Caballero, acabó entre los guantes del portero.

Corea del Sur se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido Ghana-Sudáfrica, un duelo en el que los ghaneses son favoritos.

Ficha técnica:

Paraguay: Joel Silva; Ivan Pris, Ronald Huth Manzur (m.77 Rolando García), César Benítez, Francisco Silva; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez (m.63 Celso Ortiz), Gustavo Cristaldo, Jorge Moreira; Robin Ramírez (m.58 Luis Caballero), Federico Santander. Entrenador: Adián Coria.

Corea del Sur: Kim Seung Gyu; Kim Min Woo, Kim Young Gwon, Hong Jeong Ho, Yun Suk Young, Jeong Dong Ho; Koo Ja Cheol, Moon Ki Han; Seo Jung Jin (m.89 Cho Young Cheol), Park Hee Seong (m.72 Kim Dong Sub), Kim Bo Kyung. Entrenador: Hong Myung Bo.

Goles: 0-1, m.55: Bokyung. 0-2, m.60: Minwoo. 0-3, m.70: Minwoo.

Árbitro: Mohamed Benuza, de Argelia. Sacó una doble tarjeta amarilla con expulsión al paraguayo Burgos, en el minuto 61. También sacó tarjetas amarillas a los paraguayos Pérez, Moreira y Caballero, y a los coreanos Jung Jin y Bok Yung.

Incidencias: el partido se disputó a partir de las 20.00 hora local (18.00 GMT) en el estadio internacional de El Cairo, de césped natural y a una temperatura de 29 grados. El estadio, con capacidad para 74.100 espectadores, estaba prácticamente vacío, con la presencia de un centenar de aficionados coreanos.

EFE

Comentar
Guardar