David Pizarro desiste de volver a la selección chilena "por respeto a mis compañeros"
Apuestas Futbolred
Archivo

David Pizarro desiste de volver a la selección chilena "por respeto a mis compañeros"

Soy un convencido de que la selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo", dijo el centrocampista de la Roma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 09:39 a. m.

En las últimas horas la prensa publicó que el jugador del Roma italiano se había contactado con dirigentes chilenos para sondear la posibilidad de poner fin a su voluntario destierro, lo que fue bien acogido por algunos jugadores de la 'Roja' y con dudas por el entrenador, Marcelo Bielsa.

"La situación es una suposición, no una posición confirmada. Siempre elijo por prudencia hablar si es indispensable y sobre hechos concretos. En este caso no es una posición evidenciada y no es necesario que me refiera a ella", dijo el argentino, al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa.

"Juega (Pizarro) en la Roma, un equipo de visión obligada para todos los hinchas del fútbol. La primera condición indispensable para que un futbolista juegue por su selección es que tenga deseos de hacerlo", añadió.

Pizarro, en el texto, dijo que "en ese entonces (octubre de 2005), mi decisión de marginación obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el fútbol chileno camina por una senda absolutamente diferente".

Mientras en las eliminatorias de los Mundiales del 2002 y 2006 Chile cumplió paupérrimas campañas, con episodios de indisciplina y mala organización que provocaron la hégira de Pizarro, hoy la 'Roja' está muy cerca de clasificarse a Sudáfrica 2010, de la mano de Marcelo Bielsa que, según todas las opiniones, le cambió la cara al fútbol chileno.

"La camiseta de la selección la defendí con todo, fue una etapa importante, ahora deben seguir otros que han llevada a la 'Roja' a un sitial que nadie esperaba a nivel sudamericano", opinó Pizarro en su declaración.

"Quiero mucho a mi país y pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quiénes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la selección hubiese pasado a llegar a mucha gente", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR