header-articulo
Italia venció 3-1 a España y la eliminó del Mundial Sub-20
Archivo

Italia venció 3-1 a España y la eliminó del Mundial Sub-20

El conjunto que dirige Luis Milla se despidió del Mundial de Egipto tras realizar una primera fase impecable como máxima goleadora -13 tantos- y sin encajar un solo tanto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 08:38 a. m.

El encuentro estuvo muy igualado a pesar de la expulsión de Botía en el minuto 28 por una entrada a Mazzarani, tarjeta que el técnico español consideró "dudosa".

A pesar de la expulsión, la desventaja no se notó demasiado en el césped del estadio Al Salam de las afueras de El Cairo por el empeño y la velocidad de los españoles. De hecho la primera parte se firmó con una mayor posesión española, 56 por ciento, y empatados a cero.

Pero la peligrosidad de los italianos no desapareció y el hueco dejado por la falta de un jugador sí se notó más en la defensa. En el minuto 55 en una jugada de contraataque, Mazzarani le puso a Mustachio un balón dentro del área que consiguió convertir en gol.

La velocidad y el juego de los españoles no decayó y apenas un minuto después Aarón consiguió tirar a puerta, pero el balón golpeó el travesaño tras rozarlo Fiorillo, el guardameta italiano.

Otros 30 segundos después, Aarón le dio un gran pase a Nsue, que remató de cabeza pero falló.

Los transalpinos buscaron afianzar el encuentro y no cesaron en sus subidas a la portería española, aunque con poco control en el medio del campo.

En el minuto 61, tras un saque de cabeza, Mazzarani consiguió meterse en el área española y, marcado por dos defensas y con Asenjo delante, hizo el segundo gol para Italia con un toque torpe pero efectivo.

España no se dejó amedrentar y atacó sin descanso, dominando el medio campo con mucho pase corto y buscando el hueco en la defensa italiana con el empeño y apoyo de los mediocampistas Ander Herrera, José Ángel y Dani Parejo.

Ander luchaba por un balón en el área de los italianos cuando el defensa Albertazzi le agarró del pantalón con descaro provocando que el árbitro argentino Héctor Baldassi pitara penalti a favor de España.

Aarón se encargó de tirar y acortar la distancia con los italianos.

Tras el gol español, Luis Milla cambió a Mérida por Kike, quien provocó alguna jugada peligrosa, como en el minuto 71, en el que consiguió poner un balón que corrió paralelo a la línea de gol, pero ningún español pudo rematar.

Nsue, por su parte, protagonizó más de una carrera en solitario en sus intentos por igualar. En una ocasión iba solo ante el portero, marcado por dos defensas, y, aunque consiguió rematar bien, Fiorillo consiguió rechazar.

Pero la mayor ocasión para igualar el partido llegó en el minuto 84 con un segundo penalti a favor de España por una falta sobre Aarón. Él mismo lo tiró, pero el guardameta italiano le vio las intenciones y consiguió pararlo.

Asenjo también tuvo sus actuaciones estelares, como en el minuto 76, cuando cortó el paso a un delantero italiano tras salir fuera del área más de 10 metros. Consiguió robar y despejar hacia arriba.

Mazzarani, Misuraca y Mustacchio subieron con mucho peligro a la zona española y en el minuto 87 vieron sus carreras materializadas en un tercer gol.

Mustacchio corrió solo con el balón y consiguió batir al portero del Atlético de Madrid sentenciando el encuentro y acabando con la aventura española en Egipto.

- Ficha técnica:

1. España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Víctor Laguardia, Alberto Botia; Jordi Alba (m.46 Ander Herrera), Aarón Ñíguez, Daniel Parejo, Oriol Romeu; Fran Mérida (m.67 Kike) y Emilio Nsue. Entrenador: Luis Milla.

3. Italia: Vicenzo Fiorillo; Alessandro Crescendi (m.69 Mateo Bruscagin), Antonio Mazzota, Michalangelo Albertazzi, Marco Calderoni, Francesco Bini; Andrea Mazzarani, Fabio Sciacca (m.53 Marco Romizi), Mattia Mustacchio, Claudio Della Penna (m.82 Giacomo Bonaventura); Gianvito Misuraca. Entrenador: Francesco Rocca.

Goles: 0-1, m.55: Mustacchio. 0-2, m.61: Mazzarani. 1-2, m.66: Aaron, de penalti. 1-3, m.87: Mustacchio.

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina. Expulsó con tarjeta roja al español Botia, en el minuto 28, y sacó tarjetas amarillas a los españoles Aarón, Laguardia, Oriol y Fran Mérida, y a los italianos Crescendi, Albertazzi, Sciaca, Mustacchio y Bruscagin.

Incidencias: el partido, que abrió la fase de octavos de final, se disputó en el estadio Al Salam, de césped artificial, a las afueras de El Cairo.

El Cairo
EFE

Comentar
Guardar