"Por el puesto en el que estamos firmaría el repechaje", dice Sergio Agüero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Por el puesto en el que estamos firmaría el repechaje", dice Sergio Agüero

La selección peruana visitará a Argentina por la Eliminatoria sin presiones y eso debería ser aprovechado por el equipo de Maradona, dijo el delantero del Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 08:58 a. m.

Argentina, que pasa por un momento difícil con derrotas y malas actuaciones, está quinta en la clasificatoria y por ahora aparece en posición de disputar una repesca ante un representante de la Concacaf para ir a Sudáfrica.

"Perú no (se) juega nada. Estos son los partidos más importantes y los que tenemos que ganar porque solamente depende de nosotros", dijo Agüero el lunes al llegar a su país.

Cuatro días después del partido con Perú, Argentina visitará a Uruguay por la última jornada del torneo.

"Por el puesto en el que estamos firmaría el repechaje pero me tengo fe para clasificar", señaló Agüero.

El atacante, yerno de Maradona, podría ser suplente si el entrenador decide poner al veterano Martín Palermo en el partido con Perú del sábado en el estadio Monumental de River Plate.

Palermo viene de marcar los goles en la victoria de la semana pasada 2-0 sobre Ghana en un amistoso que Maradona usó para probar a jugadores del torneo local.

Además, el atacante le dio el domingo el triunfo 3-2 a Boca Juniors sobre Vélez Sarsfield en el torneo Apertura con un gol de cabeza de casi 40 metros, en una jugada que confesó que lo sorprendió ya que nunca había imaginado con convertir de esa forma.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro lugares directos para Sudáfrica y un quinto dirimirá otra plaza con el que finalice cuarto en la zona de la Concacaf.

Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos y Paraguay está segundo con 30, ambos clasificados para el Mundial.

Más atrás aparecen Chile con 27 unidades, Ecuador con 23 y Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, con 22.

VUELVEN AIMAR, DI MARIA


Además del delantero del Atlético de Madrid, el lunes también llegaron al país Angel Di María, quien cumplió una suspensión de cuatro partidos, y Pablo Aimar, quien se mostró sorprendido por el llamado de Maradona.

"Es una alegría muy grande y un desafío enorme. Vengo de un buen momento pero fue una sorpresa, no lo esperaba el llamado de Diego", dijo Aimar.

La última vez que Aimar estuvo en la selección albiceleste fue en la final de la Copa América del 2007, cuando el equipo dirigido por Alfio Basile perdió 3-0 ante Brasil.

En tanto, Di María se mostró ansioso de poder retornar a la selección después de haber sido expulsado en el encuentro en La Paz donde Argentina fue humillado 6-1 por Bolivia.

"Estaba muy ansioso, con muchas ganas de estar acá. Tenía la esperanza de poder venir, y cuando empecé la pretemporada me sentí muy bien y agarré mucha confianza", dijo Di María.

El domingo llegaron a Buenos Aires Lionel Messi desde el Barcelona de España y Martín Demichelis, del Bayern Munich de Alemania.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR