header-articulo
Santa Fe perdió los puntos del partido contra el DIM y es séptimo en la tabla
Archivo

Santa Fe perdió los puntos del partido contra el DIM y es séptimo en la tabla

Así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en un comunicado emitido hace pocos minutos. Medellín llega a 30 puntos y Santa Fe se queda con 16, los mismos del Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 02:17 p. m.

El ente confirmó la decisión de primera instancia que sancionó a Santa Fe con multa de $4.969.000 y la pérdida de los puntos disputados ante Medellín por la inscripción irregular de Carlos Mario Castro.

A pesar de sumar las mismas unidades del Tolima, el equipo que dirige Germán 'Basílico' González le gana la posición a los 'Pijaos' por diferencia de goles.

Medellín demandó el partido contra Santa Fe jugado el pasado 8 de agosto en el estadio El Campín por la quinta fecha del Torneo Finalización.

El equipo rojo de antioquia alegó la mala inscripción del jugador Carlos Mario Castro, quien para ese partido debía cumplir con la norma del Sub-18 en los bogotanos.

Sin embargo, se pudo comprobar que la edad del jugador estaba adulterada y que en realidad tenía 24 años.

En primera instancia, la Comisión estableció que "existe responsabilidad del club demandado al permitir la actuación irregular del jugador anteriormente mencionado por configurarse la situación prevista en el literal e) del artículo 103 del Reglamento de Disciplina del Campeonato".

El marcador del partido, que sobre la cancha terminó 2-1 a favor de los bogotanos, quedará registrado como un 0-3 a favor de los Leonel Álvarez.

Luego de conocer la decisión, el presidente de Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, lamentó la pérdida de los puntos de Independiente Santa Fe cuando restan seis jornadas para que se conozcan los ocho clasificados a la semifinal del torneo.

Osorio Ciro invitó a los clubes colombianos a estar muy atentos en las inscripciones de los futbolistas.

"Ya la Dimayor nos comunicó la decisión y en este sentido hay que ser claros. Es importante que el fútbol siga siendo manejado por manos limpias y que se acabe esto de las inscripciones de jugadores adulterados por encima de los puntos que uno pierda", comentó a medios de prensa locales el dirigente deportivo.

"Es duro, porque en esta pelea por llegar a la final tres puntos son muy importantes, y aquí tenemos que aprender todos, esto  puede seguir pasando, no podemos seguir perjudicándonos entre los clubes", agregó.

Con EFE

Comentar
Guardar