header-articulo
El Internacional despidió al técnico Tite tras los malos resultados deportivos
Archivo

El Internacional despidió al técnico Tite tras los malos resultados deportivos

El club anunció la destitución de Adenor Leonardo Bacchi tras un nuevo traspiés en el Campeonato Brasileño y cuatro días después de la eliminación del equipo de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 05:48 a. m.

La rescisión del contrato del entrenador fue anunciada en un breve comunicado que el equipo publicó en su página en internet.

La salida del entrenador ya era especulada desde el domingo por la prensa de la ciudad de Porto Alegre tras la derrota por 2-0 que el Internacional encajó en su visita al Coritiba por el Campeonato Brasileño, que dejó al equipo a nueve puntos del líder Palmeiras.

Pese a que el Internacional aún es quinto en la clasificación de la Liga, los resultados irregulares de las últimas jornadas lo han alejado del Palmeiras, al que acechaba y pudo haberle arrebatado el liderato.

Tite comenzó a ser presionado tras la derrota que encajó la semana pasada en la visita al Universidad de Chile en Santiago y que dejó al Internacional por fuera de la Copa Sudamericana de 2009, un título que los dirigentes ambicionaban retener para conmemorar a la altura los cien años del club.

El entrenador desembarcó en Porto Alegre bajo los abucheos de los hinchas del equipo y ya avisado de la rescisión del contrato.

Tite fue contratado por el conjunto 'colorado' de Porto Alegre en junio del año pasado y comandó al equipo que venció la Copa Sudamericana.

Bajo su mando, el Internacional se consagró este año campeón regional en el estado de Río Grande do Sul y fue subcampeón de la Copa de Brasil, al caer en la final ante el Corinthians, y de la Recopa Suramericana, en la que fue derrotado por el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Tite, que inició su carrera profesional como entrenador en 1990 como técnico del Guarany de Garibaldi, ha sido entrenador de equipos como Gremio, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Sao Caetano e Internacional.

En el exterior fue entrenador del Al Ain, de Emiratos Árabes, en 2007.

Como timonel del Gremio conquistó el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul en 2000 y 2001, y la Copa de Brasil en 2001.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar