El técnico de Uruguay completó su plantilla con cinco jugadores locales
Apuestas Futbolred
Archivo

El técnico de Uruguay completó su plantilla con cinco jugadores locales

Óscar Washington Tabárez convocó a 25 jugadores para los partidos frente a Ecuador y Argentina, decisivos para la 'celeste' en su intento de clasificarse para el Mundial de 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 04:24 a. m.

Tabárez llamó al portero Martín Silva y los centrocampistas Diego De Souza y Miguel Amado, del Defensor Sporting, y los también centrocampistas Jorge Rodríguez, del River Plate, y Álvaro González, del Nacional.

A ellos se suman 20 futbolistas de equipos del exterior convocados la pasada semana.

La plantilla iniciará esta tarde los entrenamientos en Montevideo, aunque los jugadores que llegan desde el exterior se irán sumando en las próximas horas.

La selección de Uruguay, sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, visitará el 10 de octubre a Ecuador, cuarta con 23 unidades, en Quito y recibirá el 14 de octubre a Argentina, quinta con 22, en Montevideo, en partidos fundamentales para las aspiraciones de las tres de estar en Sudáfrica.

La selección celeste necesita ganar ambos partidos si quiere aspirar al cuarto lugar en la clasificación final y lograr su boleto directo al Mundial.

Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas podría aspirar al quinto lugar y a jugar una repesca con un rival de América del Norte, Central y del Caribe por otro pasaje a la fase final de la Copa del Mundo, o quedar eliminada.

La plantilla de 25 futbolistas convocada por Tabárez está integrada por los siguientes jugadores:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo, BRA), Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbhace, TUR), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Jorge Fucile y Álvaro Pereira (ambos Porto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Bruno Silva (Ajax, HOL).

Centrocampistas: Álvaro Fernández (Vitoria Setubal, POR), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Walter Gargano (Nápoli, ITA), Diego Pérez (Mónaco, ITA) Cristian Rodríguez (Porto, POR) Diego De Souza y Miguel Amado (ambos Defensor Sporting), Jorge Rodríguez (River Plate), Álvaro González (Nacional).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, Hol), Sebastián Abreu (Aris, GRE), Edinson Cavani (Palermo, ITA), Sebastián Fernández (Banfield, ARG).

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR