"La gente en Bogotá juega muy presionada", aseguró 'Chiqui' García
Apuestas Futbolred
Archivo

"La gente en Bogotá juega muy presionada", aseguró 'Chiqui' García

"Millonarios ha sido mejor tratado de visitante que de local, eso es lo que yo siento", dijo el técnico de los 'embajadores' luego del empate a dos goles con Boyacá Chicó en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 09:05 a. m.

De los quince puntos que tiene en este momento en la tabla de posiciones, el club albiazul ha conseguido nueve en condición de visitante. Su rendimiento en casa, en cambio, no es el mismo: jugando como locales en el estadio el Campín los azules han disputado seis partidos con un saldo a favor de seis unidades.

'Chiqui' García parece tener la explicación para esas estadísticas. pues asegura que "Millonarios ha sido mejor tratado de visitante que de local".

"Yo no puedo desconocer que la gente en Bogotá juega muy presionada porque no hay el estimulo adecuado hacía unos deportistas que están en el campo y están siendo insultados y agredidos apenas empieza el partido, eso es lo que yo siento. No digo que toda la gente que va al estadio, pero sí una buena mayoría", aseguró el entrenador bogotano.

También destacó la recuperación de sus dirigidos en el estadio La Independencia y dijo que "el balance para mí es bueno en el sentido que se recuperó el equipo después de estar en desventaja por dos goles en los primeros quince minutos. El equipo tuvo, antes de esos quince minutos, una opción clarísima de Castillo, pero luchó y luchó y finalizando el primer tiempo hizo el gol. Salimos en el segundo tiempo contundentes para hacer la diferencia y yo creo que habríamos podido ganar".

Millonarios perdía dos a cero con Boyacá Chicó y apunta de empuje y de ganas logró igualar un compromiso que, en los primeros 25 minutos, parecía imposible de lograr. García consideró que la respuesta anímica del equipo es lo que se necesita para llegar a los cuadrangulares: "En el clásico también íbamos 2-0 y empatamos el partido, pero después no tuvimos el control. Yo creo que el grupo está expresando credibilidad en sí mismo y eso es muy buen síntoma para que en lo que se viene haya mejores resultados".

Una vez más la falta de definición privó a los capitalinos de sumar tres puntos y su entrenador cree que "a través del mismo torneo hemos ido encontrando personas que son goleadoras, como nos está pasando con León Darío y creo yo que con el 'Tigre' Castillo también hay opción. Pero antes no los tuvimos. Teníamos muchas opciones de gol y no concretábamos, desafortunadamente", sostuvo 'Chiqui'.

Con el resultado en Tunja, el conjunto albiazul está en la novena posición en el torneo Finalización, con 15 unidades, y para estar en los cuadrangulares debe hacer doce puntos de los 18 que quedan por jugarse. Al ser consultado por la opción de su equipo de estar en las semifinales, el timonel azul respondió de la siguiente manera: "Esa pregunta también vale como para seis equipos que están en lo mismo. Creemos que vamos a llegar, vamos a hacer todo lo posible".

Por ahora, Millonarios tiene dos semanas para preparar el clásico ante Santa Fe, donde oficiará como local. El técnico García reconoció que "tenemos mucha fe en que vamos a hacer un gran partido y haciendo un gran partido esperemos que se pueda ganar. Con lo que expresaron el viernes, con el tiempo que nos queda para reacondicionarnos, estoy seguro y convencido de que vamos a hacer un gran partido".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR