Así será la definición de la Copa Premier II en caso de empate en puntos
Apuestas Futbolred
Archivo

Así será la definición de la Copa Premier II en caso de empate en puntos

Una vez suene el pitazo final de la decimoctava fecha, en el atardecer del próximo miércoles, quedarán definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares y, también, la conformación de los grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 02:12 p. m.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, los cuatro primeros de cada uno de los Nonagonales por Sorteo avanzarán a los cuadrangulares de la Copa Premier II. En esa instancia, entonces, los equipos se dividirán en dos grupos, de la siguiente manera: en el Grupo A, primero y tercero del Nonagonal A y segundo y cuarto del Nonagonal B; en el Grupo B, primero y tercero del Nonagonal B y segundo y cuarto del Nonagonal A.

Esto quiere decir que si las tablas de posiciones se mantienen tal y como están en este momento, los grupos de los cuadrangulares serían así: en el A, Itagüí Ditaires (1A), Bogotá (3A), Unión Magdalena (2B) y Atlético La Sabana (4B); en el B, Centauros (1B), Rionegro (3B), Bucaramanga (2A) y Real Santander (4A). Claro, se sabe que estas posiciones todavía pueden sufrir modificaciones, tanto en el orden como en el nombre de los protagonistas

 

Como en ambos grupos pueden producirse empates en puntos, es bueno saber cuáles son los ítems establecidos en el reglamento para dirimirlos:

 

1) Mayor diferencia entre el número de goles a favor y el total de goles en contra (gol diferencia)

2) Mayor número de goles a favor

3) Mayor número de goles a favor como visitante

4) Menor número de goles en contra

5) Menor número de goles en contra como visitante

6) Por sorteo

 

De los ocho equipos que disputarán los cuatro cupos disponibles, Juventud Soacha es el que la tiene más complicada. Necesita derrotar a Unión Magdalena por goleada y esperar que Rionegro haga lo propio con Atlético La Sabana. El problema para los dirigidos por Arturo Leyva es que su gol diferencia es de -4 y el de los sucreños, de +8, por lo que en ambos partidos se requerirían goleadas de escándalo: por 6-0.

En ese mismo Grupo B, de otro lado, en caso de que Rionegro y Atlético La Sabana empate en Sincelejo, Academia quedará eliminado salvo que le gane a Bogotá en el clásico de la capital de la República por 5 goles de diferencia; en ese caso, el eliminado sería el conjunto costeño. Los antioqueños, en todo caso, también se pueden quedar por fuera: si se combinan las victorias de Atlético La Sabana (su rival) y Academia (ya no importa el marcador).

 

En el Grupo A, de otro lado, podría darse un increíble empate entre los cuatro aspirantes. Eso sería en caso de que Bogotá y Real Santander pierdan sus partidos (con Academia y Palmira, respectivamente), que Boyacá Patriotas empate con Dépor Aguablanca y que Barranquilla venza a Itagüí Ditaires. Así, todos contabilizarían 25 puntos. El beneficiado sería Bogotá (+10) y el perjudicado, Real Santander (-3). El otro clasificado dependería del resultado del partido entre los 'tiburones' y las 'águilas doradas' (Patriotas tiene +2 y Barranquilla, -1).

 

Pero, claro, por el momento todas esas son especulaciones. La verdad se conocerá al cabo de los 90 y pico minutos de juego que se cumplirán en nueve plazas del país a partir de las 3:30 de la tarde el próximo miércoles.

 

Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR