La Católica sigue líder y Colo Colo se lleva el 'clásico' en el Clausura chileno
Apuestas Futbolred
Archivo

La Católica sigue líder y Colo Colo se lleva el 'clásico' en el Clausura chileno

Los dos equipos más populares de Chile se enfrentaron en el Estadio Monumental con el entrenador de Colo Colo, el argentino Hugo Tocalli, en el punto de mira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 03:32 p. m.

Universidad Católica mantiene el liderato tras golear por 5-1 a Rangers en la decimotercera jornada del Torneo Clausura chileno, fecha marcada por el 'súper clásico' entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se llevaron los 'albos' por 1-0.

Inmersos los 'albos' en una crisis de juego y resultados, a Tocalli sólo le valía la victoria ante un rival que llegaba lanzado tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la 'U' mostró una versión opuesta a la del torneo continental y el primer tiempo fue espeso por parte de ambos bandos, aunque Colo Colo, urgido como estaba, avisó con un par de buenas ocasiones de gol.

La segunda mitad partió con más ritmo y en el minuto 56, Esteban Paredes marcó el único gol del partido mediante un tiro libre a unos 30 metros del arco y escorado a la derecha que nadie cabeceó y acabó al fondo de las mallas.

La 'U' tuvo el empate en la cabeza del uruguayo Juan Manuel Olivera, pero el remate lo atajó el arquero Cristián Muñoz en una notable parada.

Con la victoria, Colo Colo se aleja de la zona de promoción a Segunda División, con 38 puntos en la tabla acumulada, e iguala a 19 unidades con la 'U' en el Clausura.

El viernes, en el primer partido de la jornada, la Universidad Católica goleó a Rangers por 5-1 que lo mantiene en lo más alto de la tabla con una cómoda ventaja de 4 puntos sobre Universidad de Concepción, su inmediato perseguidor.

Los hombres de Marco Antonio Figueroa reafirmaron su buen momento en el torneo local, donde son invictos y han marcado 30 goles en 13 partidos.

Los goles de los 'cruzados' los anotaron Roberto Gutiérrez, por partida doble, Damián Díaz, J.J. Morales y Milovan Mirosevic, mientras que Mariano Celasco anotó el descuento para Rangers.

En otro choque, el Universidad de Concepción mantuvo la segunda plaza del torneo tras vencer por 3 a 1 a Curicó Unido, resultado que deja a su rival con 34 puntos en la tabla acumulada, sólo un punto por encima de la zona de promoción.

Gabriel Vargas, de penal, Fernando Giméne y Michael Lepe anotaron para los universitarios, mientras que el gol de Curicó fue de Sebastián Morquio.

Santiago Morning subió hasta la tercera plaza en la tabla de posiciones tras derrotar por 0-1 a Unión Española, con un gol del argentino Diego Rivarola, el máximo artillero en lo que va de campeonato con diez tantos.

Cobreloa consiguió una importante victoria a domicilio ante Everton por 0-3, que le permite abandonar la zona baja de la tabla.

Everton aguantó como pudo durante buena parte del partido, pero en los últimos veinte minutos llegaron los tantos de Cobreloa, obra del paraguayo Ever Cantero y del argentino Emanuel Lazzarini, por partida doble.

En tanto, La Serena derrotó por 3-2 a Cobresal con goles de Francisco Rojas, Javier Elizondo y Mauricio Salazar, mientras que para los norteños anotaron Michael Godoy y Ángelo Alvarado.

Iquique y Huachipato empataron a dos en un partido marcado por las urgencias en la tabla de ambos equipos, último y penúltimo respectivamente.

Leonardo Monje abrió la cuenta para Huachipato en el minuto 22 y Néstor Bareiro empató para los norteños, que se adelantaron en la segunda mitad con un gol de Rodrigo Pérez, aunque en el minuto 77 César Cortés estableció el definitivo 2 a 2.

Con este resultado, Iquique sigue colista en el Clausura con cuatro puntos y también en la tabla acumulada, con 30 puntos.

Audax Italiano y O'Higgins se repartieron los puntos tras empatar a uno, con goles de Cristián Canío (m.4) para los itálicos y de Samuel Teuber (m.38) para los visitantes.

Con este empate, Audax suma 22 puntos y se mantiene en posición para clasificar a las eliminatorias, mientras que O'Higgins, con 14 unidades, se mantiene en la parte baja de la tabla.

Ñublense tomó aire al vencer 1-0 a Palestino con un tanto de Renato Ramos, que permite a los de Rancagua salir de las posiciones de promoción en la tabla acumulada, aunque en el Clausura es antepenúltimo con 14 puntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR