"Hay que atacar, y si nos golean, pues que nos goleen": 'Basílico' González
Apuestas Futbolred
Archivo

"Hay que atacar, y si nos golean, pues que nos goleen": 'Basílico' González

El técnico de Independiente Santa Fe defendió la actuación de su equipo en el empate 1-1 frente al Tolima. "Santa Fe está jugando bien y desde que se juegue bien no hay ningún inconveniente", dijo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 01:56 p. m.

El empate dejó un sabor amargo entre la afición 'Cardenal'. No solo porque se haya conseguido de forma agónica y frente a un rival que terminó con 10 hombres, sino porque el gol en contra volvió a llegar en una jugada de pelota quieta, algo que se está volviendo costumbre en el equipo rojo de Bogotá.

"Santa Fe buscó siempre el partido. Tolima llegó en una pelota quieta, metió el gol y después redujo los espacios metiéndose en su campo. Nosotros teníamos que ir a buscar el partido y teníamos a Tolima metido en su territorio. Desafortunadamente no pudimos hacer sino un solo gol", dijo el entrenador 'Cardenal' al final del encuentro.

Cuestionado sobre los cada vez más frecuentes errores en las jugadas a balón parado, el DT aseguró: "Los errores de pelota quieta me tienen muy preocupado. Se afinan marcas individuales, pero las marcas se pierden no sé por qué. Por falta de concentración o de personalidad, no sé. Siempre habrá errores y hay que seguirlos corrigiendo. Espero que los próximos partidos no nos hagan goles de pelota quieta".

Sin embargo, 'Basílico' se mostró satisfecho con lo mostrado por el grupo y dijo que su equipo mereció un mejor resultado. "Creo que Santa Fe está jugando bien y desde que se juegue bien no hay ningún inconveniente. Tenemos 19 puntos, estamos a cuatro del noveno, estamos clasificados. Santa Fe buscó el partido por todos los medios pero desafortunadamente no se pudo conseguir la victoria. Pero Santa Fe hizo meritos para la victoria", dijo.

Y es que si bien Santa Fe pudo quedarse con los tres puntos en una jugada del chileno Julio Gutiérrez en tiempo de reposición, también es cierto que Tolima estuvo muy cerca de ampliar la diferencia cuando iba 0-1 arriba. El empate bien pudo terminar en derrota, porque Santa Fe se está acostumbrando a jugar al todo o nada. Así lo reconoció el propio 'Basílico':

"Hay que atacar y si atacamos con siete, pues con siete. Y si nos golean, pues que nos goleen, pero hoy no nos golearon. Salimos 1-1 y propusimos fútbol. Si nosotros vamos a seguir metidos allá atrás esperando algo con jugadores de estas características no vamos a conseguir nada. Yo creo que Santa Fe jugó un buen partido, nunca nos encerramos. Al contrario, Fuimos buscar a un equipo que estaba encerrado". Y remató: "Mientras yo esté aquí, Santa Fe no va a cambiar esa mentalidad de ir a buscar el partido".

Ahora se viene una para de 15 días y luego el clásico capitalino, frente a Millonarios, en el que González no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: Yulián Anchico y Juan Carlos Quintero, quienes llegaron al tope de tarjetas amarillas y deberán pagar una fecha de sanción. También se está a la espera de la recuperación de Maximiliano Flotta.

"Son tres jugadores del medio campo que vamos a perder, jugadores que venían actuando. Vamos a tener que substituirlos y los que jueguen tienen que jugar mejor que ellos", dijo 'Basílico'
 

COMENTAR
GUARDAR