Medellín derrotó 1-0 a Junior y se aseguró un cupo en las semifinales
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín derrotó 1-0 a Junior y se aseguró un cupo en las semifinales

El único gol del compromiso lo marcó de golpe de cabeza Jackson Martínez al minuto 62. Samuel Vanegas salió expulsado a los 80' y el 'Poderoso' llegó a la cifra de clasificación: 27 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 03:01 p. m.

Fue fiesta total. La fría tarde se calentó con el ambiente del público y el buen juego del local, que supo controlar los ritmos del partido, anular los referentes de Junior y lanzar el zarpazo en el momento y la forma precisa. El rojo sigue parejo y ahora la meta es la final, porque en los cuadrangulares ya está listo.

Comesaña diseñó el partido para incomodar la tarea del local. Con el 4-3 tornó boscoso el medio campo y cubrió el ancho de la cancha para cortar los circuitos del 'Poderoso' por las bandas. Pero el equipo del Leonel tiene una manera particular y efectiva para buscar el gol a toda costa: es insistente y arrollador.

Desgasta al rival con toques cortos y de pronto, cuando nadie lo espera, manda un pelatozo a espaldas de los defensores. En síntesis, se defiende con táctica y ataca con técnica, una fórmula que suministrada por dosis es letal para los rivales. 

Claro que su naturaleza eminentemente ofensiva no le restó méritos a su bloque posterior, que neutralizó el tridente goleador de los 'Tiburones' cortándole las vías de alimentación a Giovanni Hernández. Así, desafectado el '10', Teófilo y Bacca fueron dos almas en pena en el Atanasio Girardot.

La batuta y los ritmos del juego siempre los marcó Medellín, aunque tuvo pocas opciones ante un fuerte sistema defensivo. Jackson, que le ganó el duelo a Teófilo, tocó la puerta con un estético cabezazo que salvó Berbia, vaya uno a saber cómo (39'). Después fue Valencia que aprovechó la mala marca de Hernández, le ganó la espalda y cruzó el remate que saludó el vertical izquierdo.

A pesar del buen juego y del control que tenía sobre el visitante, a Independiente Medellín le faltaba alcanzar la esencia del juego, el gol. Y el llamado a lograrlo tenía nombre propio: Jackson Martínez.

A los 61' Romero tiró al suelo a Pardo. Mosquera cobró la falta y mandó el telegrama a dos metros y medio de altura, donde solo llegó la cabeza del goleador que se zafó de las amarras de Cambindo y puso a delirar los más de 40 mil creyentes que tiñeron el Atanasio de rojo.

El dulce se puso a mordiscos con la expulsión de Vanegas (80') pero la aceitada maquinaria defensiva no tuvo inconvenientes para controlar a los de Comesaña, que poco molestaron a Bobadilla. Solamente Hernández hizo estirar al golero guaraní luego de un tibio remate.

Al final fue el premio a la paciencia y a la insistencia de un equipo que no se desesperó a la hora de ir al frente a pesar de la congestión. Premio a la labor de costurero que hicieron los dirigidos por Leonel, que poco a poco generaron el espacio por donde llegó el gol que clasificó al 'Poderoso' a las semifinales del campeonato.

Ficha técnica

Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 34.792 espectadores.
Recaudación: $ 542.600.000
Árbitro: Ímer Machado - Casanare.
Asistente No. 1: Cristian De La Cruz - Nariño.
Asistente No. 2: Daniel Pérez - FFAA.
Cuarto árbitro: Jhon Gómez - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle, Yeison Rentería; Jackson Martínez y Luis Carlos Arias. DT: Leonel Álvarez.

Sustituciones: Felipe Pardo por J. Calle (17'), Luis Fernando Mosquera por Rentería (40') y Juan David Muriel por Pardo (82').

Amonestados: Vanegas (14').
Goles: Martínez (61')

Expulsados: Vanegas (80').

Atlético Junior: Adrián Berbia; Háider Palacio, Roger Cambindo, Camilo Ceballos, Jaider Romero; Francisco Rodríguez, Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco. DT: Julio Comesaña.

 

Sustituciones: Carlos Bacca por Orozco (19'), Freddy Grisales por Rodríguez (57') y Luis Carlos Ruiz por Jaramillo (78').

Amonestados: Gutiérrez (16'), Romero (60'), Ceballos (71') y Jaramillo (77').
Goles: No hubo.

Expulsados: Casanova (86').
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR