header-articulo
Boca derrotó 3-2 a Vélez y sostiene en su cargo al entrenador Basile
Archivo

Boca derrotó 3-2 a Vélez y sostiene en su cargo al entrenador Basile

Los golazos de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo cortaron una racha boquense de tres derrotas consecutivas frente a uno de los equipos más sólidos del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 01:55 p. m.

En dos ocasiones estuvo al frente en el marcador el Vélez con los goles anotados por Leandro Caruzzo (ms.6 y 47), pero un cabezazo de Battaglia (m.32), un derechazo a la escuadra tras una jugada personal de Riquelme (m.64) y otro remate de cabeza de Palermo (m.74) desde unos 40 metros tras un rechace defectuoso del portero Montoya provocaron el delirio de la hinchada boquense.

Durante varios minutos la afición auriazul coreó el nombre de Palermo, de 36 años, el máximo goleador en activo del fútbol argentino y el segundo realizador histórico del Boca.

La continuidad de Basile como técnico tenía fecha de vencimiento sujeta al resultado de este encuentro, en el que el Vélez Sarsfield perdió su condición de invicto.

Con este resultado mantiene el liderato Estudiantes con 16 puntos, seguido por Argentinos Juniors y Banfield con 15, Vélez Sarsfield con 14 y San Lorenzo, Newell's Old Boys, Independiente y Rosario Central con 13. El Boca Juniors ha quedado a ocho puntos de distancia del primer puesto.

Todo lo contrario ocurrió hoy con el River Plate, derrotado por el San Lorenzo de Almagro (2-1), hundido en la clasificación a dos puntos de los colistas Chacarita Juniors y Tigre y sin técnico por la dimisión de Néstor Gorosito.

El equipo riverplatense, que completó este domingo cinco partidos consecutivos sin triunfos (tres derrotas y dos empates), situación que profundiza la crisis que padece desde hace más de un año ganaba el encuentro hasta los 83 minutos pero el San Lorenzo de Diego Simeone remontó el marcador adverso, ganó y se ha situado en el lote de equipos candidatos al título.

Diego Buonanotte (m.30), de penalti, puso en ventaja al conjunto riverplatense, que no ha conseguido un resultado positivo como visitante en los últimos 16 encuentros disputados en esa condición, y Leandro Romagnoli (m.83), también de penalti, igualó tras una jugada en el que defensa Gustavo Cabral, del River, fue expulsado por agresión al azulgrana Jonathan Bottinelli.

Finalmente, Bernardo Romeo (m.86) anotó el tanto de la victoria 'santa' al capitalizar una notable jugada personal de Romagnoli y un centro profundo con un remate de cabeza.

Antes del partido Gorosito había comunicado a los futbolistas su decisión de abandonar su cargo cuando quedan por delante doce jornadas para la finalización del Apertura, torneo en el que ha quedado lejos de la posibilidad de luchar por el título.

Fuentes allegadas a la plantilla indicaron que el técnico dio por concluida su etapa como entrenador del equipo a causa "la falta de respuestas" en el campo por parte de los futbolistas, varios de los cuales dijeron durante la semana que no estaban enterados de su decisión de dimitir.

Los dirigentes del club afrontan ahora una difícil situación ya que tienen pocas posibilidades de sustituir a Gorosito debido a que en diciembre habrá elecciones de autoridades y cada candidato a presidente tiene elegido a un técnico para que asuma en enero próximo.

En otro de los partidos disputados este domingo, el Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó al Chacarita Juniors por 2-0 con los goles marcados por Juan Cuevas (m.44) y Lucas Landa (m.51).

EFE

Comentar
Guardar