header-articulo
El Palmeiras impone su ley en Brasil, pero dos rivales le siguen el paso
Archivo

El Palmeiras impone su ley en Brasil, pero dos rivales le siguen el paso

El popular equipo de San Pablo impuso su calidad y su buen momento al derrotar a domicilio al Santos por 1-3, afirmándose en el liderato de la Liga brasileña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 03:44 p. m.

El Palmeiras comenzó perdiendo en el clásico con el Santos, pero remontó con tres tantos en la segunda parte que lo confirmaron como líder aislado.

El primer tanto del Palmeiras fue en un remate de cabeza de Diego Souza, a pase del chileno Luis Pedro Figueroa, el segundo fue en un rechace aprovechado por Robert y el tercero, en un contraataque que culminó Vágner Love.

El líder mantuvo su diferencia de cinco puntos con el Sao Paulo, que venció en su visita al Náutico por 1-2, y de seis con el Atlético Mineiro, que ganó 2-1 al Baruerí el sábado, en su partido adelantado de la vigésima séptima jornada.

En la ciudad de Curitiba, el Internacional, uno de los candidatos al título, cedió terreno al caer derrotado por 2-0 con el Coritiba, que respiró con la victoria y se distanció cinco puntos de la zona de descenso.

En el Maracaná de Río de Janeiro se vivió un emocionante clásico entre el Flamengo y el Fluminense, que congregó a cerca de 80.000 personas y que terminó 2-0 para los primeros, con dos tantos de Adriano, ahora máximo goleador de la Liga con quince tantos.

El Flamengo ascendió a la quinta posición, con 41 puntos, y el 'Flu' se quedó hundido en la última casilla, con 21 puntos, a siete de la salvación del descenso.

El partido, que contó con homenajes de los aficionados a la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, puede ser el último clásico 'Fla-Flu' que se dispute en el Maracaná antes de que el escenario cierre por las obras de reforma para el Mundial de 2014.

En Porto Alegre, el Gremio empató 3-3 contra el Sport, con dos goles del argentino Maxi López, que alcanzó nueve tantos en su cuenta personal en la temporada.

En ambos tantos, el argentino contó con la colaboración involuntaria de dos defensas rivales, que desviaron sus remates y cambiaron la trayectoria del balón, primero un tiro a media distancia y luego un remate de cabeza en un córner.

El empate aleja al Gremio de sus aspiraciones de clasificarse a la Libertadores, que ahora tiene a cinco puntos, y dejó al Sport en una situación preocupante, en los puestos de descenso.

EFE

Comentar
Guardar