Llaman de urgencia al brasileño-boliviano Álex Da Rosa
Apuestas Futbolred
Archivo

Llaman de urgencia al brasileño-boliviano Álex Da Rosa

El seleccionador de Bolivia, Erwin 'Platiní' Sánchez convocó al delantero del San José de Oruro, para los dos últimos partidos que disputará el equipo contra Brasil y Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 02:06 p. m.

Da Rosa, quien estaba lesionado, se incorporó al equipo para realizar un trabajo especial de recuperación que le permita llegar en condiciones óptimas a los dos últimos encuentros que disputará la selección boliviana en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

El jugador estará en observación hasta el miércoles para verificar si podrá ser parte del equipo que enfrente a Brasil el 11 de octubre en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El conjunto boliviano cumplió hoy su segundo día de entrenamientos con la incorporación de los zagueros Edemir Rodríguez, de Real Potosí y Ronald Rivero, de Universitario, además de Juan Carlos Arce del Sport Recife de Brasil.

La 'verde' está en penúltimo puesto de la clasificación, con doce puntos, y ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial 2010, por lo que solamente jugará por cumplir lo que resta de las eliminatorias. Brasil anticipó ya su clasificación a Sudáfrica.

Al respecto, Sánchez dijo hoy a los medios que los jugadores deben "ser profesionales hasta lo último" y deben "dar lo máximo" en los dos últimos encuentros que quedan por delante.

"Es una realidad que es dura, es un reflejo de nuestro fútbol, pero al fin y al cabo es una competencia en la cual el plantel tiene que ser lo más profesional que pueda hasta el final", afirmó.

La concentración de la selección boliviana, que estaba prevista para el jueves, se postergó hasta el sábado por la renuncia masiva presentada por los jugadores internacionales para exigir mejores condiciones en el fútbol del país.

En las próximas horas se incorporarán a los entrenamientos los jugadores Pablo Escobar, del Santo André brasileño, y Daner Pachi, del LD Portoviejo ecuatoriano.

La plantilla boliviana se completará el martes por la noche con la llegada de Marcelo Martins del Werder Bremen alemán, Ricardo Pedriel del Giresun Sport turco y del defensa Ronald Raldes del Maccabi Tel Aviv israelí.

El conjunto boliviano prevé entrenarse mañana en doble turno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR