El Guaraní gana en casa y asciende al tercer lugar en Paraguay
Apuestas Futbolred
Archivo

El Guaraní gana en casa y asciende al tercer lugar en Paraguay

Dicho conjunto ascendió al tercer lugar del Torneo Clausura paraguayo tras derrotar en casa al 2 de Mayo, por 3-1, en partido de la duodécima jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 03:44 p. m.

El argentino Jonathan Fabbro, a los 65 minutos, y César Cáceres Cañete, en los minutos 60 y 75, el último de tiro libre, marcaron los goles del conjunto 'aurinegro', que dirige el argentino Arnaldo Sialle.

Adalberto Goiri, a los 68, había logrado el momentáneo empate para el equipo de Pedro Juan Caballero, noreste del país, que acabó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Alejandro Brítez.

Con el triunfo, el Guaraní alcanzó 22 puntos y aventaja en goles al Rubio Ñú, que hoy no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Sportivo Luqueño, cuyo técnico, Mario Jacquet, cambió la mitad del equipo para tratar de reponerse de los malos resultados.

El goleador del torneo, Pablo Velázquez, a los 47 minutos, abrió la cuenta para el Rubio Ñú, pero Hugo Luzardi, de tiro libre, a los 79, empató para la conjunto local.

Por su parte, el Olimpia, uno de los equipos más populares del país, sacó un triunfo por 2-1 que se complicó sobre el final ante el Tacuary, con goles del uruguayo Martín Ligüera, de cabeza, a los 7 minutos, y Nelson Romero, a los 77.

Jorge Ortega, en el minuto 90, descontó para el Tacuary.

En otro encuentro de hoy, el 12 de Octubre de Itauguá se impuso por 1-0 al 3 de Febrero, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la división principal gracias al tanto de Benjamín Cáceres (m.68).

En el único compromiso adelantado, el sábado, el Libertad derrotó por 2-1 al Sol de América y sumó 24 unidades, dos menos que el líder Nacional, que este miércoles se medirá al Cerro Porteño en un choque que fue postergado debido a la participación de este último en la Copa Sudamericana.

El Cerro Porteño, inmerso en la zona media, logró esta semana su pase a los cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino al Goiás brasileño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR