"Cali ha tenido irregularidad, pero así es el fútbol colombiano": Amado Nunes
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cali ha tenido irregularidad, pero así es el fútbol colombiano": Amado Nunes

El AT del conjunto verdiblanco destacó que "los muchachos entregaron todo", y consideró que la tempranera expulsión de Andrés Pérez incidió en el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 12:17 p. m.

Frente a Atlético Nacional, Deportivo Cali encajó su quinta derrota en el Finalización, que a la vez representó su tercera caída consecutiva actuando en el Pascual Guerrero, y el lamentable balance de sumar sólo un punto de los últimos 12. 

Antes de la primera media hora, los 'azucareros' recibieron dos mazazos: el primer gol en contra y la expulsión de Andrés Pérez. Pese a ello, generaron riesgo y pudieron lograr la igualdad antes de terminar el primer tiempo.

No obstante, para la segunda mitad, sucedió una vez más lo que estaba anunciado: un equipo debilitado, desesperado y desencantando a su afición. Un mal endémico, que ha sido constante durante la presente era de José Hernández. 

Luego de la derrota ante los 'verdolagas', el DT de los 'azucareros' no salió al llamado de los medios de comunicación. En su lugar estuvo el paraguayo Jorge Amado Nunes, quien defendió la actuación de los jugadores.

"Nosotros vemos que los jugadores se entregan y muestran deseos de ganar el partido; sin embargo, nos vimos perjudicados por la expulsión de Andrés Pérez, y a un equipo como Nacional, que trata muy bien el balón, no se le puede dar la ventaja de tener un hombre de menos en el terreno de juego", declaró Nunes. 

'El Guaraní' le mermó el tono a los errores defensivos que permitieron que los de Cabrero se llevaran los tres puntos de la cancha del barrio San Fernando, y ponderó las posibilidades de lograr la paridad que tuvieron hasta el último minuto -penal fallado por Domínguez en el tiempo de adición-. 

"Los muchachos entregaron todo, lucharon hasta el último minuto, pero no se logró el resultado. Es lógico que cuando a arriesgar, muchas veces queda expuesto a cometer algún tipo de error. Si hubiésemos empatado, seguramente estaríamos hablando de otra situación".  

Sobre la pareja de centrales, indicó: "Briceño (Daniel) y Diego (Valdés) jugaron un buen partido en Cúcuta, y por eso se les dio continuidad, pero frente a Nacional se vivió otra situación". 

Nunes cerró justificando la mala producción de los verdiblancos (15 puntos de 36 posibles, con un rendimiento de 41,6), con el mal momento que vive el balompié colombiano.  

"Ha habido irregularidad. Así está el torneo y el fútbol colombiano. Si el fútbol colombiano tuviera regularidad, estaríamos en otra situación". 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR