En casa, Santa Fe no pudo pasar del empate 1-1 con el Deportes Tolima
Apuestas Futbolred
Archivo

En casa, Santa Fe no pudo pasar del empate 1-1 con el Deportes Tolima

El visitante se fue arriba en el marcador con anotación de Wilder Medina (30'), pero el local logró empatar sobre el final del partido gracias a Sergio Otálvaro (84'). Medina terminó expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 04:59 p. m.

No fue un buen partido para Independiente Santa Fe. En el estadio El Campín se enfrentó a un Deportes Tolima que supo anularlo ofensivamente gracias a dos líneas de cuatro ordenadas y bien planteadas, que hicieron del centro del campo un terreno intransitable para el otras veces infalible Omar Pérez y que frenaron con suficiencia lo intentos de ataque local.

Fue un partido enredado y de pocas opciones, que vino a tener sus mejores momentos sobre el final del encuentro. En el arranque, en cambio, las faltas de lado y lado fueron la constante. Tolima llenó de piernas el medio campo y Santa Fe no encontró la fórmula para hilvanar más de tres pases seguidos.

Por eso el local tuvo que apostarle a la media distancia. Y cuando vio que así tampoco llegaba la anotación, la desesperación lo llevó a tirar centros al área que dejaron con dolor de cabeza a los siempre acertados defensores centrales Yair Arrecha y Wilmer Díaz.

El gol del Deportes Tolima, al minuto 30 de la primera parte, cerró aún más las ya sólidas líneas de cuatro planteadas por los 'Pijaos'. La anotación llegó tras un centro desde sector derecho bien ejecutado por Marangoni, los jugadores 'cardenales' se quedaron atornillados al piso y Medina apareció con facilidad en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador.

El ingreso de Daniel Néculman no cambió el panorama ofensivo para los de casa (prueba de ello es que lo volvieron a sacar 25 puntos después), mientras que la entrada de Marrugo en los visitantes le permitió al 'vinotinto' más tenencia de pelota y mayor claridad para salir al contragolpe.

Para la segunda parte, y como ya es costumbre, 'Basílico' envió a los 'Marios' a la cancha. Lo que en otros partidos había sido un revulsivo para el equipo, esta vez fue un movimiento intrascendente. Mario González fue el mismo jugador soso de las peores pesadillas de los hinchas 'cardenales', mientras que el incansable Mario Gómez no tuvo esta vez la potencia suficiente para anotar el gol salvador.

Medina vio la roja a los 68' por una entrada fuerte sobre Mario González, y Santa Fe vio allí la oportunidad de lanzarse al ataque en busca del empate. Pero no había claridad. Julio Gutiérrez se enredaba con la pelota en los pies y Omar Pérez se resbalaba cada vez que intentaba llegar a un balón.

Tolima, mientras tanto, le apostaba al contragolpe y en dos ocasiones tuvo opción de ampliar el marcador. Entonces llegó el minuto 84. Cambio de frente desde sector izquierdo y la bola que le queda Otálvaro. Esta vez no hubo toque por el piso, ni pase al vacío ni centro al corazón del área. Esta vez Otálvaro enganchó para adentro y soltó un latigazo que se fue pegado al palo izquierdo del arco defendido por Breiner Castillo.

Con el 1-1 en el marcador Santa Fe pensó que podía ganar el partido, y como una tromba se fue en busca del segundo, pero el tiempo no alcanzó, y tampoco la puntería del chileno Gutiérrez, que perdió una increíble sobre el tiempo de reposición.

Ahora Santa Fe tendrá dos semanas para pensar en el clásico capitalino y, lo que es peor, para ver cómo reemplaza a Juan Carlos Quintero y Yulián Anchico, que no podrán jugar ese partido por haber llegado al máximo de tarjetas amarillas.

Ficha del partido

Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'
Arbitro:
Ramiro Suarez - Quindío
Asistente No 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No 2: Wilfredo Botero - Casanare
Cuarto árbitro: Farid González - Bogotá

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Vadles y Javier Arizala, Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Omar Pérez; José Adolfo Valencia y Julio Gutiérrez. D.T.: Germán González.

Cambios: Daniel Néculman por Valencia (33'), Mario Gómez por Néculman ( 58') y Mario González por Torres (62')
Amonestados: Anchico (27'), Quintero (78') y Arizala (83')
Expulsados: No hubo.
Goles: Otálvaro (84')

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Juan Felipe Bolaño, Mike Campaz, Gustavo Bolívar y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Christian Marrugo por Bolaño (17'), Franco Arizala por Perlaza (71') y Iván Corredor por Marangoni (79')
Amonestados: Vallejo (9'), Bustos (50'), Marangoni (62') y Marrugo (80').
Expulsados: Medina (68')
Goles: Medina (30')

COMENTAR
GUARDAR