Pasto, que sigue en alza en su rendimiento, goleó 5-1 al Once Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto, que sigue en alza en su rendimiento, goleó 5-1 al Once Caldas

Walden Vargas (11), Carlos Hidalgo (26), Luis Núñez (28, en propia meta), Hugo Centurión (49) y Omar Rodríguez (77) le dieron la victoria a los nariñenses. Johan Fano descontó para los albos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 01:42 p. m.

Cuando no se habían cumplido los primeros 15 minutos del compromiso el equipo nariñense abrió el marcador. Y lo hizo gracias a un gol de Walden Vargas, quien le dio la primera alegría de la tarde a los cerca de quince mil aficionados que llegaron al estadio Libertad después de un certero cabezazo, tras un pase exacto del bogotano Omar Rodríguez.

El Deportivo Pasto salió a poner un buen ritmo en el terreno de juego y por esa razón el Once Caldas no pudo reaccionar. De esa manera, un remate de media distancia de Luis Núñez, del  visitante, fue bien controlado por el arquero Julián Mesa, de los locales. Esa fue una de las pocas posibilidades de gol de los blancos.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal no bajaron la guardia, ni sus aspiraciones.  Por eso antes del minuto 30, el goleador Carlos Daniel Hidalgo apareció para aumentar el marcador a favor del dueño de casa al vencer la resistencia del guardameta Saldarriaga.

Once Caldas se vio sorprendido y no mostró las razones por las que salió campeón en el primer semestre de 2009, no aparecieron los líderes del equipo como Alexis Henríquez, John Viáfara, ni Johan Fano, y en menos de cinco minutos recibió el tercer tanto, en una jugada infortunada para Luis Núñez, quien envió el balón a su propia meta.
 
Para el complemento, los pastusos continuaron con el acelerador a fondo en el terreno de juego. Y así en los primeros minutos del segundo tiempo nuevamente los de Bernal aumentaron el tanteador. El argentino Hugo Pablo Centurión, de penalti, aumentó el marcador con un 4-0 que terminó de 'enterrar' a un Once Caldas, que jugó muy mal en la capital del Nariño.

El resto del compromiso fue de mero trámite y de dejar pasar el tiempo restante. Pero para dicha de los aficionados pastusos, antes de terminar el duelo, el bogotano Rodríguez anotó el quinto tanto para el Pasto, que goleó 5-1 al Once, que descontó sobre el final por intermedio de Fano, en el estadio Libertad.

Con esa victoria, los nariñenses llegaron a 22 unidades y de esa forma se mantienen en la zona alta de la tabla de posiciones del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, mientras que los de Manizales se quedaron con 11 puntos y resignaron un alto porcentaje sus sueños de clasificación.

Síntesis del partido: 

Estadio Libertad
Arbitro:  Luis Sánchez
Asistentes:  Alejandro Gallego y Víctor Cuero

Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Luis Lora; Walden Vargas, Alex Del Castillo, Juan Villota, Omar Rodríguez, Hugo Pablo Centurión; Carlos Daniel Hidalgo. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios:  Ferley Villamil por Villota (24), René Rosero por Vargas (66), Óscar Altamirano por H. Centurión (70).
Amonestados:  García, Vargas, Lora,
Goles: Vargas (11), Hidalgo (26), Núñez (28, en propia meta), Hugo Centurión (49), Omar Rodríguez (77)

Once Caldas:  Andrés Saldarriaga, Félix Micolta, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Luis Núñez, Jhon Valencia, Nilson Cortés, Jhon Viáfara, Boris Polo, Sebastián Hernández, Johan Fano.
DT: Javier Álvarez.

Cambios: Alex Sinisterra por Polo (11), Nicolás Torres por Micolta (63), Rubén Robledo por Viáfara (73)
Amonestados: Micolta, Valencia.
Goles: Fano (83)

COMENTAR
GUARDAR