Huila derrotó 1-0 a La Equidad y quedó cerca de la clasificación a los ocho
Archivo

Huila derrotó 1-0 a La Equidad y quedó cerca de la clasificación a los ocho

El único gol de partido lo marcó Iván 'Champeta' Velásquez (48'), tras una espectacular jugada individual. Por los opitas salió expulsado Gustavo Rojas y por los aseguradores Ariel Carreño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 03:03 p.m.

El partido arrancó tras el minuto de silencio para recordar a los dos jugadores del cuadro local, Hernán Córdoba y Mario Beltrán. Los visitantes inquietaron con remates de media distancia que fueron controlados por el portero Estacio.

Carlos Rentería, el recién ingresado al terreno en sustitución del futbolista de la norma, Guaza, remató al arco, la pelota pegó en la mano de Hugo Soto y los jugadores opitas reclamaron un penalti que el juez Vélez no pitó.

Con el paso de los minutos, Huila empezó a inclinar la cancha pero la falta de definición en los últimos metros impedía la apertura del marcador. Varias llegadas por los costados, no eran capitalizadas por los delanteros locales luego de los centros de Barahona y González.

Por su parte, La Equidad no volvió a aparecer por el arco de Estacio y con un planteamiento defensivo mantenían el cero en su portería.

Sobre el final del primer tiempo, la tuvo 'Champeta' Velásquez de media distancia pero el arquero Solís ahogó el grito de gol de los cerca de siete mil aficionados que se acercaron al estadio de Neiva.

Arrancando la segunda mitad, el veterano atacante tuvo revancha y la metió. 'Champeta' cogió el balón en el medio campo, dejó en el camino a tres rivales y sacó un potente disparo que no pudo contener el portero Solís. Golazo.

Con la anotación opita, no hubo reacción en el cuadro asegurador que apostaba al contragolpe con la rapidez de Efraín Viáfara pero no surtía efecto. Mientras tanto, en los de 'Teacher' Berrío los refuerzos, Rentería y Córdoba, se adueñaban del balón y manejaban los tiempos del compromiso.

El juego se tornó disputado en la mitad del campo, aparecieron los roces y llegaron las expulsiones. Gustavo Rojas vio la segunda tarjeta amarilla y Ariel Carreño la roja directa tras golpear a Belalcazar.

Con la expulsión del jugador argentino, La Equidad se acordó tarde de buscar el partido y siempre apareció la figura de Luis Estacio para negar el empate. Respondieron los locales sobre el final, David Córdoba remató y salvó Solís.

Sonó el pitazo final y Huila sumó 23 unidades en el Finalización, quedó cerca de los cuadrnagulares y en la fecha trece visita al Pasto. Por su parte, La Equidad se estancó con once unidades, se le complicó la clasificación y en la próxima jornada visita al América.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Adrián Vélez
Asistente no 1: Carlos Londoño
Asistente no 2: Juan D. Monsalve
Cuarto árbitro: Manuel Hernández

Huila: Luis Estacio, Edwin Rivas, Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Gustavo Rojas; Bréiner Belalcazar, Ervin González, Amílcar Henríquez, Nelson Barahona, Iván Velásquez, Janer Guaza (Sub-18). D.T: Guillermo Berrío.

Cambios: Carlos Rentería por Guaza, David Córdoba por E. González
Amonestados: Rojas
Expulsados: Rojas
Goles: Velásquez (48')

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Jersson Córdoba, Marco Canchila, Stalin Motta, César Martínez, Andrés Plazas (Sub-18); Wilson Carpintero. D.T: Alexis García.

Cambios: Ariel Carreño por Plazas, Efraín Viáfara por Martínez y Herly Alcazar por Motta.
Amonestados: Torres, Viáfara, Córdoba.
Expulsados: Carreño
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR