Real Cartagena venció 3-2 al Cúcuta Deportivo en un juego dramático
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Cartagena venció 3-2 al Cúcuta Deportivo en un juego dramático

Edwards Jiménez (5') y Geovanny García (16' y 79' de penalti) marcaron para el local que, con la victoria, mantuvo la ventaja en el descenso. Otálvaro (45+3' de penalti) y González (53') descontaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 01:42 p. m.

Real Cartagena ganó un partido que fue una final. Superó a Cúcuta Deportivo y sumó tres puntos muy importantes en la tabla del descenso donde sigue en zona de promoción.

El equipo de Hubert Boderth arrancó el partido como una tromba. A los cinco minutos fue Edwards Jiménez el que convirtió luego de una acción muy importante en la que el delantero sacó ventaja y puso arriba a su conjunto.

Cúcuta no se encontraba en el campo de juego y sufrió demasiado en los primeros instantes. El equipo cartagenero aumentó el marcador a los 16 minutos cuando Geovanni García, de los mejores del campo, enganchó hacia adentro y con un remate de pierna derecha puso el esférico en el ángulo. Un golazo para enmarcar.

Real sacaba dos goles de ventaja y lo justificaba en el campo del estadio Jaime Morón. Nájera manejaba la mitad del campo mientras que García salía de manera permanente por el sector de la izquierda.

En el primer tiempo fue mucho más el conjunto local. Generaba opciones de gol y su rival no encontraba la pelota y su juego no era el mejor.

El equipo motilón descontó en el tiempo de adición de la primera parte. La jugada comenzó con un pelotazo de Otálvaro que tuvo como destinatario a Cesar Arias quien fue chocado por el arquero Luis Delgado y el juez Hernando Buitrago decidió sancionar un lanzamiento penalti. Al frente del balón se puso Harrison Otálvaro quien con pierna derecha y un remate bien ubicado logró el descuento para el club motilón.

Pero en la segunda parte la historia fue otra. Cúcuta salió decidido a buscar el compromiso. Atacó a su rival y empezó a hacer méritos como para no perder.

Al minuto 53 fue Elvis González quien convirtió de cabeza en un doble remate ya que su primer intento pegó en el travesaño. En el equipo visitante atacaban todos y así fue como logró llegar al empate.

Real necesitaba la victoria y volvió a resucitar. Aunque había sufrido la expulsión de Luis Sierra, los de Boderth buscaron la victoria.

Cúcuta sentía que podía ganar y fue a buscar el tercer gol, pero se encontró con una expulsión de Rodrigo Castillo quien se fue del campo y dejó a su equipo con diez hombres.

A partir de ahí, en los últimos 15 minutos, el juego fue de los dos, pero fue Real el que se quedó con la victoria. Geovanni García cambió por gol un penalti que sancionó Buitrago tras una mano en el área de Portocarrero quien al querer impedir un remate, golpeó la pelota con su brazo derecho cuando estaba en el suelo.

Esa anotación pareció darle el campeonato del mundo a Real que sumó tres puntos muy importantes y sigue peleando por no descender, tabla en la que el conjunto cartagenero es penúltimo.

Cúcuta lo intentó. Fue, tuvo tres opciones de gol como para empatar, pero no se le dio.

En la siguiente fecha, Cartagena enfrentará a Nacional, después de las dos fechas de la eliminatoria mundialista, mientras que Cúcuta que es penúltimo en la tabla de posiciones con diez puntos, recibirá a Boyacá Chicó.

Síntesis del partido
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente 1: Rolando Guevara - Cesar
Asistente 2: Luis Fernando Montoya - Valle
Cuarto árbitro: William Mateus - Bolivar

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado y Giovanni García; Luis Sierra, Palomino, José Nájera y Mario Tapias; Freddy Matos y Edwards Jiménez. D.T.: Hubert Boderth.

Cambios: Néstor Salazar por Freider Mattos (7'), Palomino por Oscar Santos(57') y Chamorro por Nájera (60')
Amonestados: Delgado (47')
Expulsados: Sierra (62')
Goles: Jiménez (5'), García (16' y 79', de penalti)

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Ariel Sevillano, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Wilson Albornoz, Luis Narváez, Rodrigo Castillo y Harrison Otálvaro; Cesar Arias y Humberto Botello. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Edinson Pinzón por Albornoz (22'), Roberto Gamarra por Botello (53'), Lionard Pajoy por Otálvaro (65')
Amonestados: Narváez (24'), Portocarrero (26'), Sevillano (44'), Peñaloza (80')
Expulsados: Castillo (71')
Goles: Otálvaro (45+3' de penalti) y González (53').

COMENTAR
GUARDAR