Envigado goleó 3-0 a Quindío y consiguió su primer triunfo del torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado goleó 3-0 a Quindío y consiguió su primer triunfo del torneo

Las anotaciones para los antioqueños fueron obra de Carlos Álvarez (18') y Nedier Morantes (27' y 71'). Los Naranjas sumaron nueve puntos en el Finalización y siguen en el puesto 18.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 11:14 a. m.

Envigado inició imponiendo las condiciones en el compromiso, y minutos después de iniciadas las acciones, Elvis Perlaza falló mano a mano con el portero quindiano (7').  

Un par de minutos después, los de Néstor Otero fueron los que llevaron riesgo a la portería del equipo envigadeño, pero Danny Santoya no atinó a meterla. 

El ingreso del 'chumi' Álvarez (por Juan Fernando Quintero) le permitió más presencia en el área rival al conjunto local, que también generaba desequilibrio con Dorlan Pabón; mientras que Neider Morantes procuraba manejar los ritmos del partido.  

'El Chumi' avisó en el minuto 11, y cinco minutos después logró romper el cero, luego de recibir una asistencia de Morantes: Definió a la base del vertical izquierdo del portero quindiano.  

La anotación le brindó más ímpetu al conjunto local, que continúo en la búsqueda de ampliar el marcador y lo pudo lograr en el minuto 19, pero en esta oportunidad Álvarez no acertó en la definición. 

Envigado mantuvo el pie en el acelerador, mientras que los quindianos aguantaban muy cerca de la portería defendida por Otero. En consecuencia, en el minuto 26, Morantes haciendo gala de su depurada técnica, logró la segunda anotación -desde el borde del área, se la ubicó, con el borde interno de su pierna derecha, al ángulo izquierdo de Alejandro Otero-. 

Quindío intentó reaccionar, pero carecía de ideas para generar la opción que les permitiera lograr el descuento. Por momentos, recurrió al contraataque, e insistía en generar riesgo con Santoya. 

Sin embargo, Envigado era más vertical y efectivo frente a la portería rival. En el 29', Morantes estuvo cerca de lograr la tercera anotación, pero su potente remate se estrelló contra el palo. 

Antes de culminar la primera mitad, Pabón volvió a sembrar el terror en la portería defendida por Otero. El atacante envigadeño y de la selección nacional, colocó su remate contra el vertical izquierdo del pórtico 'cuyabro'.  

La inspiración de Morantes y la explosión de Pabón, fueron determinantes para que Envigado se fuera a los camerinos con dos goles a favor. 

Para la segunda mitad, Quindío salió decidido a lograr un gol que les permitiera acercarse a la igualdad. Con ese empuje, Carlos Rodas estuvo cerca, pero su disparo de cabeza se fue cerca de la portería del Envigado. 

Los de Néstor Otero generaron riesgo y vendieron la idea de estar cerca del descuento; por su parte, el conjunto local intentaba bajarle la intensidad al partido con el buen manejo de la pelota por parte de Morantes. 

Con el propósito de tener más explosión en el último cuarto de la cancha, Otero envió a la cancha a Aranda en reemplazo de Ortega. No obstante, siete minutos después debió resignar toda aspiración, tras el tercer gol del conjunto local, por parte de Neider Morantes. 

El gol de Morantes, quien siete minutos después fue sustituido para el aplauso de la afición, decretó la primera victoria del Envigado en el presente torneo.  

En la próxima jornada el conjunto envigadeño jugará como visitante ante el Deportes Tolima. Por su parte, el Deportes Quindío será local frente al Medellín.  

Síntesis del partido

:  

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Ulises Arrieta.
Asistente 1: Wilson Berrío.
Asistente 2: Herminsul Calderón.
Cuarto árbitro: Robinson Monsalve.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Elvis Perlaza, Luis Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alexánder Orrego, Camilo Giraldo, Néider Morantes; Dorlan Pabón y Juan Fernando Quintero (sub-18). D.T: Óscar Aristizábal.  

Cambios: Carlos Álvarez por Quintero (8'), Johnny Acosta por Morantes (77')
Amonestados: Orrego, Giraldo, Leal
Expulsados: No hubo. 
Goles: Carlos Álvarez (17'), Neider Morantes (26' y 70')

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Harrison Morales, Óscar Murillo, Edwar Viveros, John Valoy (Sub-18), Hamlet Mina, Alex Mejía, Pedro Ortega; Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T: Néstor Otero. 

Cambios: Adrián Aranda por Ortega (63')
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR