header-articulo
El Barcelona se escapa tras la derrota del Real Madrid en Sevilla
Archivo

El Barcelona se escapa tras la derrota del Real Madrid en Sevilla

El equipo de Cataluña se escapó del conjunto de la capital en la sexta jornada de Liga al aprovechar la derrota blanca, que supuso el primer golpe al equipo de estrellas del chileno Manuel Pellegrini.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 10:48 a. m.

En un vibrante partido dominado por el Sevilla, Jesús Navas abrió la cuenta en el minuto 34, igualó Pepe en el minuto 4 del segundo tiempo y el brasileño Renato firmó en el 21 el triunfo local. Los tres tantos fueron marcados de cabeza.

El Sevilla mantuvo contra las cuerdas al Madrid, que sufrió su primera derrota del campeonato. Los blancos, que no supieron contrarrestar el avance por las bandas del rival, gozaron de oportunidades, pero pocas veces procedieron del juego hilvanado que corresponde a un equipo que quiere desafiar al Barcelona.

Los azulgranas, que permanecen como el único combinado que ha ganado los seis partidos ligueros, lideran la tabla con 18 puntos, tres más que el Real Madrid y el Sevilla, que con el triunfo de hoy presenta sus credenciales para dar la batalla en un torneo que desde el principio se creía feudo exclusivo de dos.

El Barcelona sólo pudo ganar por la mínima (1-0) al Almería. Hugo Sánchez fijó un marcaje férreo a Alves, Iniesta, Xavi y Leo Messi para frenar el toque y la velocidad azulgrana.

Pero en el minuto 31, apareció Pedro, un producto de la cantera de 22 años, que aprovechó un balón cedido por el brasileño Maxwell para romper el entramado de Sánchez y batir al brasileño Diego Alves con un derechazo que se coló como un obús por toda la escuadra.

En el duelo Tenerife-Deportivo de La Coruña, un gol del defensa argentino Diego Colotto en el minuto 60 otorgó a los visitantes su tercera victoria consecutiva (0-1) y el cuarto puesto en la tabla.

El "Dépor", animado por las incursiones del mexicano Andrés Guardado, de Juan Rodríguez y Riki, apretó el acelerador en la segunda parte y se llevó el partido. Su portero Aranzubía sumó tres encuentros seguidos sin recibir goles.

En el Vicente Calderón, la suerte del técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, pendía de conseguir el primer triunfo liguero y salir de la zona de descenso. Al final, con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Zaragoza, evitó la crisis.

José Manuel Jurado puso por delante a los rojiblancos en el minuto dos;pudo empatar de penalti el serbio Marko Babic pero David de Gea, de 18 años, debutante en Primera, paró el lanzamiento, y aumentó la cuenta local Antonio López en el 66. Cuatro minutos más tarde, el brasileño Ewerthon devolvió la inquietud a las gradas al ejecutar una pena máxima.

El Valencia venció por uno a cero a domicilio al Racing de Santander. El gigante serbio Nicola Zigic hizo el gol y no quiso celebrarlo porque la temporada anterior militó en el equipo local.

El internacional David Villa, del Valencia, se retiró lesionado.

El colista Xerez marcó su primer gol en Primera, obra del argentino Emiliano Armenteros en el minuto 46 del partido en casa con el Málaga, pero el delantero nigeriano Victor Obinna impidió el que hubiera sido el estreno en triunfos de los locales en la máxima división al empatar en el 83.

El Villarreal convive con la crisis. Hundido en el penúltimo lugar de la clasificación, sin estrenar su casillero de triunfos, empató sin goles en El Madrigal con el Espanyol, y fue incapaz de aprovechar el hecho de que los visitantes jugaron con diez desde el minuto 15 por la expulsión del argentino Juan Forlín.

Valladolid y Athletic de Bilbao empataron a dos, en partido alocado, lleno de alternativas, de errores y de expulsiones (dos por los locales y una por los visitantes). Aunque Markel Susaeta adelantó a los rojiblancos en el minuto 9, los de casa soñaron con la victoria gracias a los tantos de Diego Costa en el 60 y del central brasileño Nivaldo Santana en el 74.

Cuatro minutos más tarde, Iker Muniaín, de 16 años, enfrió la euforia con la diana del empate. Un minuto más tarde, Nivaldo fue expulsado Con su gol, Muniaín (19-12-1992) se convirtió en el jugador más joven en anotar en un partido de Primera.

El Getafe derrotó por 2-1 al Osasuna. Después de un primer tiempo para el olvido, el argentino Daniel "Cata" Díaz adelantó a los locales en el 55, Carlos Aranda igualó siete minutos más tarde al batir al argentino Oscar Ustari y Pedro León, en el 75, consolidó la victoria local.

El Sporting de Gijón arrolló (4-1) al Mallorca, que llegó al Molinón como cuarto en la tabla y con sólo tres goles en contra. Y la racha parecía que seguiría porque a los 12 minutos Martí Crespi marcó de penalti, pero en un segundo tiempo excepcional los locales Luis Morán, Miguel Ángel de las Cuevas (2) y el croata Mate Bilic obligaron al israelí Dudu Aouate a recoger cuatro veces el balón del fondo de su portería.

EFE

Comentar
Guardar