Danubio, en Uruguay, lidera el Apertura en solitario seguido por Nacional y Defensor
Apuestas Futbolred
Archivo

Danubio, en Uruguay, lidera el Apertura en solitario seguido por Nacional y Defensor

El Defensor Sporting, ahora segundo, ganó a domicilio por 1-3 al Rampla Juniors y el Nacional, tercero en discordia, se impuso por 3-2 al Rácing

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 11:08 a. m.

El Danubio goleó por 4-2 al Cerro y se ubicó como líder en solitario del Apertura uruguayo, en el que Defensor Sporting y Nacional ganaron sus respectivos partidos y quedaron a la sombra, ambos con doce puntos

Danubio, el equipo de la franja, solo se pudo quitar de encima la presión de los de Cerro hasta la segunda mitad, cuando el goleador Diego Ifran, que ya suma cuatro tantos en el campeonato, abrió el marcador aprovechando un error de la zaga visitante.

Otros dos goles en pocos minutos, y la expulsión del cerrense Pablo Melo dejó el primer puesto de la tabla en manos de los de Danubio.

Mientras los de Danubio festejan su primer puesto del campeonato y la delantera más goleadora, los de Cerro quedan en la cuerda floja, descolgados en la parte baja y desanimados con su arranque liguero tras haberse llevado el título de la liguilla por las copas internacionales la pasada temporada.

Nacional, por su parte, se recuperó de la derrota sufrida a manos de Liverpool la semana pasada y volvió a lucirse con una remontada ante Rácing, en la que se sobrepuso a un 0-2 inicial para vencer por 3-2 y mantenerse como el mejor equipo del Apertura.

Los tricolores, vigentes campeones uruguayos, sufrieron en la primera mitad, pero su tesón y fuerza les llevaron a presionar a Rácing hasta lograr la victoria.

Mientras, Defensor Sporting prosiguió con su silenciosa recuperación y se trepó hasta el segundo lugar de la clasificación con una goleada por 3-1 frente a Rampla Juniors, equipo que aún no había conocido la derrota en el Apertura.

Peñarol y River Plate disputaron el mejor partido de la jornada, que concluyó con empate a dos goles, con oportunidades para los dos bandos y en el que la mejor táctica de los de Peñarol no pudo con un brillante Jorge Rodríguez, que con sus dos goles mantuvo la racha goleadora de los de Carrasco.

Por el contrario, Liverpool, que inició la jornada como líder, no pasó del empate a un gol frente a Fénix, penúltimo clasificado, y cayó hasta el cuarto lugar del Apertura.

Este resultado, que fue un duro golpe para los de Liverpool, se recibió como una victoria por los de Fénix, que sumaron su segundo punto de la temporada ante uno de los rivales más complicados, si bien la victoria de Atenas ante Cerro Largo los dejó en último lugar de la clasificación.

EFE

COMENTAR
GUARDAR