Muniaín del Athletic, el jugador más joven en marcar en la liga española
Apuestas Futbolred
Archivo

Muniaín del Athletic, el jugador más joven en marcar en la liga española

El delantero del Bilbao, con el tanto que supuso el empate a dos de su equipo en casa del Valladolid, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un partido de la Primera división española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 08:08 a. m.

Iker Muniaín, nacido en Iruña (Pamplona) el 19 de diciembre de 1992, ha marcado su primer gol liguero con 16 años, 9 meses y 15 días, dos meses y cuatro días menos que el logrado por Xisco Nadal, con el Villarreal ante el Deportivo de La Coruña en la temporada 2002/03.

Muniaín sumó otro récord más, ya que el 30 de agosto de 2009, en partido de la jornada de apertura de la Liga, con 16 años, 7 meses y 11 días, se convirtió en el futbolista más joven en la historia del Athletic Club en jugar en Primera división, después de Agustín 'Piru' Gainza.

Asimismo, el pasado 30 de julio, Muniaín había batido el récord de más joven en debutar como jugador del Athletic en competición oficial y, el 6 de agosto, la plusmarca de más joven goleador del equipo rojiblanco.

En ambas ocasiones se trataba de partidos, de ida y vuelta, de la eliminatoria ante el suizo Young Boys, de la denominada "Q3" de la Liga Europa (ex-Copa de la Uefa).

EFE

COMENTAR
GUARDAR