En el Mundial Sub-20, Paraguay afronta con cautela su debut en octavos con Corea del Sur
Apuestas Futbolred
Archivo

En el Mundial Sub-20, Paraguay afronta con cautela su debut en octavos con Corea del Sur

"Corea del Sur es un equipo ordenado, que no deja nada ligado al azar", afirmó el entrenador paraguayo, Adrián Coria, en las horas previas al partido, que se disputará en el estadio de El Cairo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 06:52 a. m.

La selección paraguaya es una de las cinco latinoamericanas que han logrado pasar a la siguiente fase, que se abre mañana. También participarán los equipos de Brasil, Costa Rica, Uruguay y Venezuela.

La única que ha quedado fuera del torneo es la de Honduras.

Coria dijo que, afortunadamente, la selección paraguaya se enfrenta a los coreanos sin bajas en sus filas y tampoco por suspensiones a causa de tarjetas acumuladas y, desde que jugó el último partido, el pasado jueves, el equipo ha podido descansar.

En la reducida rueda de prensa, con sólo dos periodistas, un coreano y el de Efe, Coria dijo que no aplicará cambios en su juego.

"Estamos detrás del mejor equipo, lo hemos ido encontrando con los partidos de Italia y de Egipto", agregó.

Esa alineación, agregó Coria, se ha venido perfilando a partir de los replanteamientos que se han venido haciendo con los anteriores tres partidos (contra Egipto, Italia y Trinidad y Tobago) teniendo en cuenta las tarjetas amarillas recibidas y "los retos físicos".

"No va a cambiar demasiado el equipo", agregó el técnico de la selección paraguaya, originario de la ciudad argentina de Rosario.

Respecto al rival, Coria dijo que Corea del Sur "sabe lo que quiere hacer dentro de la cancha" y tiene jugadores importantes, y por lo que Paraguay intentará trabajar para contrarrestar su juego.

Destacó, por ejemplo, al delantero Kim Dong Suby otro delantero más que creía tener la camiseta número 20 (Park Hee Seong). "Es un equipo bien armado, tiene un equilibrio en lo que es juego y recuperación, y estamos ante un buen rival", agregó.

Respecto al tipo de fútbol que practican las dos selecciones, dijo que existen diferencias, aunque no demasiadas.

"Lo que tiene Corea es mucha circulación, mucho movimiento, buenos regresos, y no se da por vencido nunca. Cada jugador está siempre atento a los errores, aunque seguramente Paraguay tiene similitudes respecto a eso", añadió el técnico guaraní.

"Tendríamos que neutralizar la agresividad en cuanto al juego de Corea", agregó Coria.

Por su parte, el entrenador coreano, Hong Myung Bo, en una rueda de prensa posterior, calificó a la selección guaraní como un equipo "muy fuerte, especialmente en su organización".

"Espero que mañana mis jugadores hagan lo mejor para el torneo", agregó.

Corea del Sur llega a octavos de final como tercero de su grupo después de haber perdido antes frente a Camerún, de haber empatado con Alemania y de haber ganado a Estados Unidos.

De esos tres partidos, Hong, antiguo jugador coreano, se queda con el último, el disputado con Estados Unidos, aunque también reconoce que el juego con Alemania "fue perfecto", a pesar de que perdieron contra los germanos.

La selección que gane en el encuentro de mañana disputará la cita de cuartos de final con el vencedor del partido Ghana-Sudáfrica, un duelo africano en el que los ghaneses son favoritos.

La probable alineación de Paraguay puede ser parecida al equipo inicial que disputó el primer partido contra Egipto.

Para esa ocasión, Coria formó a Joel Silva; Ivan Pris, Ronald Huth Manzur, César Benítez, Francisco Silva; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Gustavo Cristaldo, Jorge Moreira; Robin Ramírez, Federico Santander.

Corea del Sur, por su parte, posiblemente comience con Lee Bum Young; Oh Jae Suk, Kim Young Gwon, Hong Jeong Ho, Yun Suk Young; Koo Ja Cheol, Choi Sung Guen; Kim Dong Sub, Cho Young Cheol, Lee Seung Yeoul, Kim Bo Kyung.

El partido se disputará a partir de las 20.00 hora local (18.00 GMT).
EFE

COMENTAR
GUARDAR