header-articulo
Dépor se recuperó, empató (2-2) y aplazó la clasificación de Real Santander
Archivo

Dépor se recuperó, empató (2-2) y aplazó la clasificación de Real Santander

El local evitó una derrota en la despedida como local y, de paso, aplazó la clasificación del visitante, que ahora ocupa la cuarta casilla del Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 06:02 a. m.

Muy movido resultó el partido que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Aunque sin poder celebrar una última victoria ante su gente, Dépor Aguablanca, que ya no estaba dirigido por Nelson Abadía (renunció tras la derrota sufrida el miércoles en Palmira), salvó el honor al arrebatarle un empate a Real Santander, que alcanzó a estar 2-0 arriba en el marcador. Cuatro goles y dos penaltis errados, uno por bando, dieron cuenta de las intensas incidencias.

 

Eliminado y condenado al último lugar de su grupo, Dépor Aguablanca no quería que el último partido del año como local terminara en una nueva decepción. Que, valga decirlo, estuvo muy cerca de concretarse, porque el cuadro visitante, sin hacer demasiado en el ataque, logró pegar con contundencia en dos oportunidades, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, para marcar una diferencia que parecía irremontable.

 

Abrió la cuenta el delantero Sergio Romero, el máximo anotador del cuadro de Floridablanca, a través de un penalti decretado por el árbitro nariñense Nelson De la Cruz (que debutó en el torneo). Corría el minuto 40 del período inicial y obtenía un gran premio frente a un Dépor que no encontraba el camino del gol. Tan divorciado con la red estaba el local, que el veterano Víctor Bonilla no pudo concretar un penalti en el segundo minuto de reposición; su disparo fue atajado por el arquero visitante.

 

Para colmo, en el arranque del complemento, Manuel Estrada aumentó la cuenta a favor del equipo dirigido por Johan Meza, que ahora le apunta a llegar por primera vez a los cuadrangulares, luego de participar en seis torneos de la categoría de ascenso. Parecía partido liquidado, porque Dépor Aguablanca no hallaba la respuesta adecuada y, sobre todo, porque no podía concretar en el pórtico rival las pocas ocasiones que conseguía generar.

 

Pero, el fútbol es raro y, además, el cuadro de casa no se entregó. Con más ganas y empeño que fútbol y claridad, se fue acercando con peligro a predios visitantes y de a pocos lo metió en su arco. A los 22 minutos, Bonilla logró su revancha al anotar el tanto del descuento. Y ni siquiera tuvo opción de reacomodarse el visitante cuando, un minuto más tarde, Orlando Niebles marcó el tanto del empate. De sus propias cenizas, el elenco caleño se levantó para evitar una nueva derrota en su patio.

 

Real Santander, de nuevo, se lanzó con todo al ataque en procura de una victoria que le permitiera asegurar su clasificación, pero ya no tuvo la certeza necesaria. Además, Romero, que había acertado en un primer cobro de penalti, se equivocó en el segundo, lanzado al filo de la media hora del segundo tiempo, que terminó estrellándose en las manos del golero local. El resto del tiempo se consumió en medio de los estériles intentos de unos y otros.

 

Ahora, Real Santander contabiliza 25 puntos, los mismos que Bogotá, que lo supera en el gol diferencia (+10 a -3). Para clasificar, los albos, que cerrarán su campaña en casa frente al eliminado Palmira, deberán ganar. Si empatan, deberán esperar la derrota de Bogotá y/o Boyacá Patriotas. Si pierden, requieren la caída de los boyacenses en Tunja con Dépor Aguablanca.

Comentar
Guardar