header-articulo
Bucaramanga apeló a la jerarquía y el propinó la tercera derrota a Itagüí (3-2)
Archivo

Bucaramanga apeló a la jerarquía y el propinó la tercera derrota a Itagüí (3-2)

Con la jerarquía que sus hinchas le reclamaban hace rato, el cuadro 'leopardo' remontó un 0-2 y aseguró su paso a los cuadrangulares. Fue la tercera derrota en serie para el superlíder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 05:58 a. m.

Para beneplácito de su clientela, que llegó en escaso número a las tribunas del estadio Alfonso López de la ciudad bonita, Bucaramanga recuperó la memoria de sus mejores momentos futbolísticos y logró un triunfo que se celebró con gran alegría y no solo porque significó la clasificación a la siguiente fase de la Copa Premier II. Es que con el 0-2 en contra al finalizar el primer tiempo, el partido pintaba más para una goleada que para la remontada que concretó gracias a las anotaciones de Daniel Murillo, Marlon Díaz y Jámerson Rentería.

 

Cuatro fechas llevaba sin ganar el elenco dirigido por Jesús 'Kiko' Barrios (dos empates y dos derrotas), que alcanzó a comprometer su clasificación. De hecho, una derrota lo hubiera dejado penando de cara a la última fecha, el próximo miércoles, en virtud de los resultados que se dieron en los otros partidos del Grupo A. Pero, para fortuna de todos en Bucaramanga, el equipo reaccionó y, de paso, confirmó el mal momento futbolístico del subcampeón del primer semestre.

 

Fue un partido raro, con dos tiempos diametralmente diferentes. En la primera etapa, el conjunto de Carlos Mario Hoyos, que venía de caer como local contra Bogotá (1-3) y que una fecha antes había perdido el invicto de 15 fechas (0-2 con Valledupar), fue claramente superior a Bucaramanga. Con su buen manejo de pelota y su contundencia, no tardó en marcar distancias. El primer gol se produjo a los 7 minutos, con un tiro desde 40 metros de Dávinson Atehortúa que sorprendió al arquero Mario Muñoz.

 

Luego, cuando el dueño de casa no conseguía reaccionar, llegó el segundo golpe. Fue a través de Mauricio González, a los 25 minutos, luego de que el veteranísimo Hugo 'Vallenato' Arrieta dejó desperdigada la zaga amarilla y lo habilitó dentro del área. Un marcador que no solo causó desazón en la parcial local, sino también honda preocupación. Con los resultados que se daban en otras plazas a esa hora, la clasificación de Bucaramanga estaba en serio riesgo.

 

Pero, la etapa complementaria fue la otra cara de la moneda. El descuento se dio apenas a los 5 minutos, cuando el lateral Daniel Murillo aprovechó un balón suelto luego de varios rebotes dentro del área y con tiro cruzado venció la resistencia del experimentado Williers Valencia. Un tanto que le dio más ánimo al conjunto 'leopardo', que consiguió el empate casi enseguida. A los 8, el goleador Marlon Díaz, que estuvo marginado varios días a raíz de una lesión de rodilla, se apuntó el 2-2, el noveno gol de su cuenta personal en el torneo.

A partir de ahí, el visitante, el mejor equipo de lo que va corrido del torneo y uno de los favoritos para obtener el ascenso directo al final de la temporada, perdió los papeles. Como le había ocurrido a mitad de semana contra Bogotá, el cuadro de Carlos Mario Hoyos entró en el juego de las agresiones y, por eso, sufrió tres expulsiones. Primero, a los 16 minutos, la de su capitán Sergio 'Jeringa' Guzmán (la segunda del torneo); luego, la de Arrieta, a los 30. Y 120 segundo más tarde, la de Atehortúa, que provocó la airada reacción del técnico Hoyos, que también terminó en la tribuna.

 

Disminuido, entonces, Itagüí Ditaires quedó a merced de un Bucaramanga que no lo perdonó. A pesar de que el visitante se agrupó cerca de su área para tratar de sostener el resultado y evitar una tercera derrota en serie, no lo consiguió. A los 38 minutos, el habilidoso John Ulloque realizó uno de sus habituales desbordes por la derecha y mandó el centro que, en solitario, Rentería cabeceó al fondo de la red. Los zagueros antioqueños reclamaron un supuesto fuera de lugar que la terna arbitral comandada por el llanero Ervin Otero no concedió.

 

En la última fecha, el próximo miércoles, Itagüí Ditaires recibirá la visita de Barranquilla, que todavía tiene una enredada opción de clasificación, con la mira puesta en salir de este preocupante e inoportuno bajón futbolístico. Bucaramanga, por su parte, visitará al golpeado y eliminado Valledupar.

Comentar
Guardar