Alianza Petrolera se despidió de casa con una nueva derrota: 0-2 con Cortuluá
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera se despidió de casa con una nueva derrota: 0-2 con Cortuluá

La mejor noticia para los 'petroleros' es que, para ellos, el final de la temporada está a 90 minutos de juego. Solo así podrán poner fin a este suplicio que fue la campaña 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 05:55 a. m.

Inmerso en una profunda crisis administrativa y deportiva, con antirrécords en prácticamente todas las estadísticas, incluida la de cambio de entrenador, Alianza Petrolera se despidió de su escasa afición con una nueva derrota. Así, configuró un registro que será muy difícil de superar: en los 18 partidos que disputó en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, ganó una vez, empató 4 y perdió las restantes 13; anotó solo 11 goles y encajó 31.

 

Tan pobre fue el nivel de Alianza Petrolera como local este año, que ni siquiera pudo hacer valer el temible clima del puerto petrolero, que combina elevada temperatura y agobiante humedad. En 18 encuentros, el único que se fue con las manos vacías fue Atlético La Sabana, que cayó 0-2 y permitió que el cuadro de casa acabara con una terrible racha de 27 juegos y más de 10 meses sin conocer la victoria. Pero, la tónica predominante fue la celebración de los visitantes, como lo hizo este sábado el eliminado Cortuluá.

 

El campeón del primer semestre, que también protagonizó en la Copa Premier II una campaña para olvidar, no necesitó exigirse demasiado para alcanzar los 3 puntos. Luego de un primer tiempo sin goles, el visitante salió para el segundo decidido a llevarse la victoria y pronto marcó diferencias sobre un combinado local que esta vez fue dirigido por el 'apaga incendios' Eduardo Beleño. Al filo del primer cuarto de hora, Deivi Rodríguez anotó el 1-0, que no recibió respuesta por parte de los 'petroleros'.

 

Con el marcador a su favor, Cortuluá se replegó para buscar el contragolpe. Alianza Petrolera, como sucedió tantas veces a lo largo de su tormentosa campaña, tuvo el balón en su poder, pero no supo qué hacer con él, no pudo lastimar a su rival. Por eso, recibió el castigo de un segundo tanto en contra, esta vez anotado por el experimentado Pablo Jaramillo a los 36 minutos. Eso fue todo para el local, que no tuvo más remedio que despedirse de su afición con una nueva derrota.

 

En la última jornada de la programación regular, el próximo miércoles, Alianza Petrolera visitará al también eliminado Expreso Rojo en Zipaquirá. Cortuluá, por su parte, recibirá al clasificado Centauros antes de entrar en un receso a la espera de la gran final de la temporada en procura del ascenso directo a la Primera A.

COMENTAR
GUARDAR