Rionegro venció por la mínima (1-0) y eliminó a Juventud Soacha
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro venció por la mínima (1-0) y eliminó a Juventud Soacha

Con su tercera victoria consecutiva, el elenco antioqueño quedó virtualmente clasificado a los cuadrangulares. Llegó a 28 puntos y en la última fecha puede darse el lujo de perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 05:53 a. m.

Un solitario gol del morocho Alexánder Mosquera, a los 40 minutos del primer tiempo, bastó para que el elenco dirigido por el temperamental Albeiro de Jesús García diera un paso importante en su carrera por avanzar a la siguiente fase del torneo. Ahora, Rionegro es tercero del Grupo B de la Copa Premier II y cerrará su campaña de visitante frente al Atlético La Sabana (cuarto, con 27).

 

En esa última fecha, el próximo miércoles, los 'leones de oriente' se enfrentan a una realidad disímil: si vencen en Sincelejo, Centauros cae en Tuluá y Unión Magdalena no derrota a Juventud Soacha, será primero del grupo. En cambio, si pierde y Academia derrota a Bogotá en el clásico de la capital de la República, quedará eliminado por gol diferencia. En suma, la victoria de este sábado en el estadio Carlos Alberto Duque, de La Ceja, fue importante, pero no suficiente para asegurar la clasificación.

 

Sin exhibir un gran fútbol, más bien con un esquema amarrete y la exhibición de muchas mañas que atentan contra el espectáculo, Rionegro logró resurgir de sus propias cenizas a punta de victorias. Las tres las consiguió por escasa diferencia (2-1 a Unión Magdalena, 1-0 a Academia y 1-0 a Juventud Soacha), pero con lo justo para ascender en la tabla de posiciones. A los 'mandarinas' los dejó muy mal parados y a los juveniles los eliminó.

 

En efecto, luego de tocar las puertas del cielo, al equipo dirigido por Arturo Leyva se la abrieron las puertas del infierno de la eliminación. Hace solo ocho días, luego de vencer por 1-0 al colero Alianza Petrolera en Barrancabermeja, Juventud Soacha llegó al tercer lugar del grupo. Sin embargo, con el empate de mitad de semana con Centauros (0-0) y esta derrota en suelo antioqueño sus ilusiones se terminaron. 

 

Con 24 puntos y -4 en el gol diferencia, al tercer elenco capitalino no le bastará con vencer a Unión Magdalena en el cierre de la campaña regular. Necesitaría conseguir una goleada de proporciones y que, además, Atlético La Sabana (+8) también pierda de manera abultada en su casa con Rionegro. Y, por si esto fuera poco, que Academia no le gane a Bogotá. Conocedores de esta situación, los jugadores juveniles abandonaron el estadio antioqueño embargados por la tristeza.

 

El partido resultó tan enredado e intenso como podría esperarse entre dos equipos que se jugaban la vida en el torneo. Hubo más afán por evitar la derrota que por buscar la victoria, de ahí que el marcador haya sido apretado. Rionegro pegó primero, gracias al undécimo gol de Mosquera en esta campaña, y luego sacó a relucir su arsenal para mantener el resultado. Y Juventud Soacha, que terminó con solo 8 jugadores por las expulsiones de Nicolás Almirón, Óscar Valencia y José Largacha (todas en el cierre del partido), no pudo darle vuelta a la historia.

COMENTAR
GUARDAR