Atl. La Sabana ganó en Villavicencio (2-1) y quedó muy cerca de clasificarse
Apuestas Futbolred
Archivo

Atl. La Sabana ganó en Villavicencio (2-1) y quedó muy cerca de clasificarse

El equipo llanero, que continúa como líder del Grupo B de la Copa Premier II, perdió por primera vez en su casa este semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 05:51 a. m.

Con una nómina mixta, debido a que por diferentes razones deportivas y extradeportiva varios de sus titulares no estaban habilitados para actuar este sábado en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio, Centauros resignó su invicto. Fue la segunda caída en casa en lo que va corrido de 2009 para los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que de todas maneras se mantuvieron como los primeros de su grupo.

 

El equipo visitante, por su parte, llegó a la capital llanera en procura de una victoria que le permitiera avanzar en procura de la clasificación y apenas a los 3 minutos de juego vivió su primera celebración. Fue por intermedio de Luis Tobón y de esa manera le trasladaba todo el peso de la responsabilidad a su rival, que no conseguía acomodarse en el terreno de juego. Con una actitud agresiva para la marca y jugando en campo de su contendor, Atlético La Sabana recordó sus mejores momentos a domicilio.

 

Antes de finalizar el primer período, en el que Centauros no pudo hacer gala de su poder ofensivo, el elenco dirigido por Víctor González Scott aumentó la cuenta. Esta vez, el protagonista del grito de gol fue Hárold Reina, a los 40 minutos. Fue un baldado de agua fría para la afición que llegó a las tribunas del máximo escenario futbolístico del Llano, que no esperaba verse en desventaja en su casa.

 

La reacción del local fue inmediata y tan pronto comenzó el período complementario se volcó sobre predios ajenos. Así, a los 2 minutos Duván Mejía, uno de los jugadores que recibieron la oportunidad en la nómina inicialista, se hizo presente para convertir el descuento. Sin embargo, hasta ahí le alcanzó a Centauros, que en el resto del partido no tuvo la claridad y, mucho menos, la contundencia de otras ocasiones. Por el contrario, fue diluyéndose en sus vanos intentos y terminó absorbido por la hostigante marca del visitante.

 

Para asegurar el primer lugar del grupo, y así evitar a un rival tan complicado como el superlíder Itagüí Ditaires en los cuadrangulares, Centauros deberá vencer a Cortuluá el próximo miércoles en el estadio Doce de Octubre. Si empata, debe esperar que Unión Magdalena no venza a Juventud Soacha en la capital de la República, porque en ese caso perdería la casilla por gol diferencia. Si pierde, necesita que los samarios como máximo empaten.

 

Atlético La Sabana, por su parte, llegó a 27 puntos y continuó en la cuarta casilla del Grupo B. Todavía no está clasificado, pero depende de sí mismo y, además, cerrará como local. Recibirá la visita de Rionegro, uno de los dos equipos que le pelean el cupo a la siguiente fase del torneo. Un triunfo o un empate lo clasificarán sin depender de otros resultados (esto último, gracias al gol diferencia); una derrota, en cambio, lo obligará a hacer fuerza por un empate o una derrota de Academia contra Bogotá.

 

COMENTAR
GUARDAR