header-articulo
Pereira venció 2-0 al América, pero sigue en el último lugar del descenso
Archivo

Pereira venció 2-0 al América, pero sigue en el último lugar del descenso

Con un autogolazo de Jersson González (60') el equipo matecaña abrió el camino de su importante triunfo. Carlos Preciado (90') selló la victoria con un potente remate de pierna derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2009 , 11:25 a. m.

Deportivo Pereira logró un triunfo muy importante en el torneo. Superó al América en su estadio con un fútbol que mejoró en la segunda etapa y sólo hasta el último minuto de juego confirmó tres puntos que lo sacan del fondo en la tabla del descenso.

Por su parte, América que jugó un buen primer tiempo y que mereció un gol careció de efectividad en la zona de arriba y con esta derrota se quedó en diez puntos y está, virtualmente, eliminado de los cuadrangulares por segunda vez en su historia.

Durante el primer tiempo América fue más que su rival. Con el buen juego de Andrade y las rápidas apaciones del volante Rafael Navarro, logró inquietar en varias ocasiones el arco del guardavallas Edigson 'Prono' Velásquez quien fue de lo más destacado de su equipo.

Al minuto 20 hubo un muy buen remate del jugador de Pereira Fernando Cárdenas quien con pierna izquierda lo intentó, desde afuera del área, y el arquero Alexis Viera mandó la pelota por arriba de su arco.

El equipo visitante, acompañado por una gran cantidad de hinchas que lanzaron bengalas en el arranque de la segunda parte, tuvo su primera opción clara de gol al minuto 29, pero la definición de Andrés Andrade fue errada y la respuesta del 'Prono' fue correcta.

Luego, al 33', nuevamente lo tuvo América con Chará, pero respondió muy bien el arquero local que ya se erigía, a esa altura del juego, como la figura del campo.

Pereira no lograba manejar la pelota, sufría ante cada ataque americano y pese a su esfuerzo no podía atacar las jugadas ofensivas de los visitantes.

La última jugada en la primera etapa bien pudo ser un nuevo gol, en el torneo, de Anthony De Ávila, pero su remate se fue por arriba del arco luego de que el recién ingresado, Édison Tolosa, le bajó la pelota con su cabeza.

Pero el juego cambió su rumbo en un minuto. Porque al minuto 60 una jugada desafortunada de Jersson González quien intentó cortar un avance por derecha del conjunto local, sirvió para poder festejar el único gol del partido.

Por el sector derecho envió la pelota al área Noguera y Jersson saltó y con su pierna izquierda le cambió el rumbo a la pelota que se metió por arriba del cuerpo de Viera y que terminó por ser, como casi todos los goles en contra, un autogolazo.

Y, enseguida, un minuto después, el jugador Marcelo Torres se hizo expulsar en el América. Por empujar a uno de los recogebolas el cuarto árbitro, Edwin Zapata, lo advirtió y fue expulsado por el juez central Óscar Alexis Gutiérrez.

Allí, lo que había sido un juego muy parejo y con más opciones para los caleños, terminó por ser, lo que faltaba de juego, una ventaja muy grande de los locales que se crecieron y que terminaron por sumar una nueva victoria.

Tres puntos que se confirmaron al minuto 90 cuando tras una rápida salida en ataque Carlos Preciado con un potente remate superó la resistencia del arquero uruguayo Viera que tuvo un partido correcto.

Con este triunfo Deportivo Pereira completó 121 puntos en la tabla del descenso, pero Real Cartagena, con su triunfo 3-2 sobre el Cúcuta Deportivo ¿logró mantener la distancia. Con estos tres puntos se metió dentro de los ocho mejores del campeonato con 17 puntos y es séptimo.

Por si lo anterior fuera poco, Pereira llegó sigue invicto como local. Llegó a su sexto partido en su estadio, completó su cuarta victoria con dos juegos empatados. Méritos suficientes de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani para salir del último lugar en el descenso y hacer parte del selecto grupo de los ocho mejores en Colombia.

En la siguiente fecha, Deportivo Pereira visitará al Junior mientras que América, en su estadio, jugará frente a La Equidad.

Ficha técnica del partido

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Asistencia: 12.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente 2: Fredy Moyano - F.A.
Cuarto árbitro: Edwin Zapata - Risaralda


Deportivo Pereira: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo De Almeida y Félix Noguera; Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Juan Felipe Rodríguez; Víctor Cortés y Fernando Uribe. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Felipe Cardenas por Juan Felipe Rodríguez (13'), Mario Giménez por Gustavo Victoria (33'), Carlos Preciado por Fernando Uribe (65')
Amonestados: Barahona (54'), Ramírez (59'), De Almeida (63'), Cárdenas (67'), Córdoba (74'), Giménez (87')
Expulsados: No hubo
Goles: González (60'-autogol) y Preciado (90')

América: Alexis Viera; Jaime Córdoba, Pedro Tavima, Emmanuel Acosta y Jersson González; Marcelo Torres, Diego Chará, Rafael Navarro, Roger Torres; Andrés Andrade y Anthony De Ávila. D.T.: Diego Édison Umaña. 

Cambios: Edison Tolosa por Roger Torres (34'), Wilson Morelo por De Ávila (67'), Darío Zarate por Navarro (74')
Amonestados: Navarro (19'), Acosta (56'), Chará (67')
Expulsados: Marcelo Torres (61')
Goles: No hubo

Comentar
Guardar