header-articulo
El técnico argentino Llop, salvador de Barcelona, en Ecuador
Archivo

El técnico argentino Llop, salvador de Barcelona, en Ecuador

El entrenador tomó al equipo en junio pasado, cuando el español Benito Floro renunció por los malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2009 , 05:37 p. m.

El entrenador argentino Juan Manuel Llop se convirtió en el salvador del Barcelona guayaquileño que venció hoy por 2-0 a Liga de Portoviejo, luego de una campaña en la que el cuadro más popular de Ecuador estuvo a punto de perder la categoría.

Lliop recordará mucho la actual temporada futbolística, puesto que en la primera parte del año también salvó de una crisis futbolística al argentino Racing.

José Luis Perlaza y el paraguayo Juan Samudio, quien llegó al equipo junto a Lliop, anotaron los goles del triunfo de hoy, celebrado por más de 50.000 aficionados barcelonistas que asistieron al estadio 'Monumental', propiedad de Barcelona.

La derrota de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo le significó la pérdida de la categoría, un ascenso que habían conquistado en el campeonato de 2008 bajo la dirección técnica del argentino Oswaldo Morelly.

Otro que perdió la categoría fue Técnico Universitario.

Barcelona y El Nacional, los dos cuadros que más títulos han ganado en la historia del fútbol ecuatoriano, se quedarán sin actividad hasta el próximo año.

Liga de Quito, Deportivo Quito, Emelec, Deportivo Cuenca, Macará, Olmedo, Espoli y Manta disputarán la liguilla final del torneo desde el próximo 18 de octubre, en busca del título de la actual temporada y de los otros dos billetes locales para la próxima Copa Libertadores de América.

Liga de Quito y Emelec, comenzarán la disputa de la liguilla con tres puntos de bonificación cada uno. Deportivo Quito y Macará sumaron un punto de bonificación. Entretanto, Olmedo, Manta, Deportivo Cuenca y Espoli no recibieron ese privilegio.

Deportivo Cuenca goleó hoy por 3-0 a Liga de Quito, que se presentó a cumplir con el calendario de juego, pues estaba clasificado desde la primera etapa y lo cual ratificó en la segunda con dos anotaciones de Holger Matamoros y de Edison Preciado.

Manta accedió a la liguilla final tras el triunfo por 2-0 sobre Emelec, que también se presentó al partido para cumplir con el reglamento local.

El juvenil Jesús Alcívar y Jaime Ayoví anotaron los goles de Manta.

Espoli, a pesar de ceder un empate por 2-2 ante el descendido Técnico Universitario, se clasificó también para la liguilla. Los goles de Espoli fueron del brasileño Fabio Renato, mientras que Cristian Valencia y Moisés Cuero anotaron para el cuadro universitario.

Macará, con gol de Enrique Gamez, cedió un empate por 1-1 ante El Nacional, por el que anotó Jorge Guagua. Sin embargo, Macará conservó el punto de bonificación que ganó en la primera etapa.

Deportivo Quito, que se clasificó dos jornadas antes de la terminación de la segunda etapa, y Olmedo, que lo hizo en la primera, disputaron hoy un partido de mero trámite.

Deportivo Quito, que defenderá el título del año pasado, ganó por 2-1 con goles de los argentinos Marco Pirchio e Iván Borghello, mientras que Angel Pután anotó para Olmedo.

El título de goleador de las dos etapas del torneo fue para el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 21 anotaciones, seguido de su compatriota Gabriel Fernández, de Macará, y del colombiano Omar Guerra, de Técnico Universitario, con 16 tantos cada uno.

EFE

Comentar
Guardar