Colo Colo resucitó en el torneo chileno y en el clásico superó 1-0 a la Universidad de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo resucitó en el torneo chileno y en el clásico superó 1-0 a la Universidad de Chile

Un gol del ariete Esteban Paredes en un lanzamiento de tiro libre bastó para sumar tres puntos que colocan a los dirigidos por Hugo Tocalli de forma provisional entre las ocho primeras plazas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2009 , 12:17 p. m.

Colo Colo se llevó el 'súper clásico' del fútbol chileno, resultado que le permite tomar aire en el torneo local, que además salva la cabeza de su entrenador y le permite volver a pensar en la clasificación.

Los 'albos' llegaban a la cita inmersos en una crisis de juego y resultados, situación magnificada también por la prensa deportiva local, aunque era previsible que una derrota ante el eterno rival pondría aún más entre las cuerdas a Tocalli.

La 'U', en cambio, partía como favorito y con la moral por todo lo alto tras clasificarse esta semana a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre brasileño.

José Horacio Basualdo, el técnico universitario, dijo ayer a sus jugadores que lo fundamental en un clásico es "poner garra, testículos, y muchas cosas más, y por supuesto, fútbol".

Este último detalle, el fútbol, fue el que olvidaron hoy sus pupilos, que lucieron desfigurados, con muchas dificultades para conectar entre líneas.

La primera mitad fue aburrida. Conscientes que en un clásico el primer gol puede ser resolutivo, ambos equipos armaron sus zagas, enredaron el juego en la zona de medios y nadie se atrevió a abordar con insistencia el arco rival.

Basualdo situó a cuatro centrocampistas custodiando la medular, y se olvidó de que Montillo y Olivera, los hombres más adelantados, requerían alguien que les nutriera de buenos balones.

Colo Colo consiguió atar al argentino Walter Montillo durante el primer tiempo y gozó de un par de oportunidades en las botas del también argentino Ezequiel Miralles, que mandó el balón a las nubes en un mano a mano frente al arquero Sebastián Pinto.

En la segunda mitad, la 'U' saltó al césped del Estadio Monumental con otro ánimo, con Montillo participando en el juego y el volante Manuel Iturra desatascando el centro del campo en un interesante ejercicio de despliegue físico.

Sin embargo, en el minuto 56, Esteban Paredes marcó el único gol del partido mediante un tiro libre a unos 30 metros del arco y escorado a la derecha.

Paredes ejecutó un centro para que Miralles cabeceara, pero el argentino no llegó a tocar el balón que, ante el despiste del cancerbero que no siguió su trayectoria, se metió al fondo del arco.

A los 72 minutos, los 'azules' tuvieron su mejor ocasión.

Montillo centró desde la derecha, Contreras tocó de tacón, y el uruguayo Juan Manuel Olivera, desde el área pequeña, se elevó y conectó un potente cabezazo que el portero 'albo' Cristián Muñoz mandó a córner con una excelente atajada.

Con el colombiano Macnelly Torres en el banquillo, Colo Colo tuvo sus opciones para ampliar el marcador en la parte final del choque, pero las paradas de Pinto y la mala puntería de los goleadores 'albos' no lo permitieron.

Con la victoria, Colo Colo se aleja de la zona de promoción a Segunda División, con 38 puntos en la tabla acumulada, e iguala a 19 unidades con la 'U' en el Clausura.

EFE

COMENTAR
GUARDAR